Un misionero Redentorista hondureño ha sido nombrado para guiar la Parroquia de San Antonio de Padua en la colonia Fesitranh en San Pedro Sula.Texto y Fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
“Donde está Tito el lugar se llena de alegría”, expresó la madre de quien ahora es el párroco en San Antonio de Padua, con sede en la Colonia Fesitranh. Con ese amor maternal, doña Reina Isabel Chacón resalta las cualidades de su hijo Óscar Manuel Ochoa Chacón.
El padre Óscar Manuel es un misionero Redentorista, ha servido como párroco en diversos países y ahora servirá en su patria. El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana lo nombró párroco de una comunidad extensa y activa como lo es la parroquia San Antonio de Padua.
“Me siento muy alegre pues Dios me lo ha escogido para este nuevo reto. Mi hijo es muy alegre, atrae a la gente, es dinámico, le gusta servir a todo aquel que lo necesita”, detalla su madre. El nuevo párroco es hondureños, nació en Yuscarán, El Paraíso, el 29 de octubre de 1971. Es el cuarto de seis hijos de Reina Isabel Chacón y José Manuel Ochoa.
Fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre del 2002. “Vengo como pastor, como hermano y como amigo para compartir con ustedes la fe y para llevar adelante esta parroquia. Yo les pido oración por este servidor”, expresó el padre Tito, como le llaman de cariño.
En la misa de nombramiento de párroco, monseñor Garachana presidió la Eucaristía, concelebrada por el padre Orlando González, párroco de San José y con el nuevo párroco en Padua. “Entregamos al padre Oscar Manuel este pueblo de Dios, para que sirva de la alianza con Dios”, Monseñor Ángel Garachana.
El padre Tito guiará esta parroquia con el apoyo del padre Gerardo Vargas, como Vicario, el hermano Cristian Garro y con el hermano Hilario Gutiérrez , quien será ordenado diácono en julio 2015.