Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La identidad cristiana es concreta, no una religión ambigua

El Papa Francisco invito a los feligreses a ser fieles a la identidad cristiana que como bautizados poseemos.

El Papa Francisco invito a los feligreses a ser fieles a la identidad cristiana que como bautizados poseemos.

Es fundamental ‘ser fieles a esta identidad cristiana y dejar que el Espíritu Santo, que es la garantía, la prenda en nuestro corazón, nos lleve adelante en la vida’.
Ciudad del Vaticano (AICA):  Ser cristianos es más que una “bella idea”, la identidad cristiana es concreta, y se ve en el testimonio pero la mundanidad hace que nuestro testimonio pierda sabor, advirtió el papa Francisco.
Recordando las palabras de San Pablo a los Corintios, hablando de la identidad de los discípulos de Jesús, el Papa señaló que para ‘llegar a esta identidad cristiana’, Dios ‘nos ha hecho andar por un largo camino de historia’, hasta que envió a su Hijo.
Somos pecadores, pero confiamos en que Jesús nos levanta.
También nosotros tenemos que hacer un largo camino en nuestra vida, para que esta identidad cristiana sea fuerte’, y de este modo podemos dar ‘testimonio’. ‘Es un camino que podemos definir de la ambigüedad a la verdadera identidad’:
“Es verdad, está el pecado. Y el pecado nos hace caer, pero tenemos la fuerza del Señor para levantarnos y seguir adelante con nuestra identidad. Diría que también el pecado es parte de nuestra identidad: somos pecadores, pero pecadores con la fe en Jesucristo. Y no es sólo una fe de conocimiento, no. Es una fe que es un don de Dios y que ha entrado en nosotros gracias a Dios. Es Dios mismo el que nos confirma en Cristo. Y nos ha ungido, el que nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu. Es Dios el que nos da este don de la identidad”.
Es fundamental ‘ser fieles a esta identidad cristiana y dejar que el Espíritu Santo, que es la garantía, la prenda en nuestro corazón, nos lleve adelante en la vida’, recordó el Santo Padre, volviendo a destacar que nosotros no somos personas que andan ‘detrás de una filosofía’, sino que hemos sido ungidos y tenemos la garantía del Espíritu. La identidad cristiana es concreta, no una religión ambigua.
‘Es una bella identidad, que se ve en el testimonio. Por ello Jesús nos habla del testimonio como del lenguaje de nuestra identidad cristiana’, dijo el Papa, subrayando que ello se verifica aun cuando la misma identidad cristiana – puesto que ‘somos pecadores – es tentada; las tentaciones llegan siempre’, por lo que la identidad ‘puede debilitarse y perderse’. Hay dos caminos peligrosos:
“Primero, pasar del testimonio a las ideas, diluir el testimonio. ‘Sí, soy cristiano… el cristianismo es esto, una bella idea. Yo le rezo a Dios…’ Y así, del Cristo concreto, porque la identidad cristiana es concreta – lo leemos en la Bienaventuranzas; concreción que está también en Mateo 25: la identidad cristiana es concreta– pasamos a esta religión un poco blanda, con el aire y el camino de los gnósticos. Detrás está el escándalo. Esta identidad cristiana es escandalosa. Y la tentación es: ‘No, no, sin escándalo’”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: