Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Encuentro pastoral de la Vicaría de la Mosquitia

 Muchos de ellos llegaron a pie desde zonas lejanas de la Mosquitia hondureña.

Muchos de ellos llegaron a pie desde zonas lejanas de la Mosquitia hondureña.

Asistieron 265 representantes, venidos muchos de ellos de lejanas comunidades habiendo caminado hasta dos días para estar presentes.Recientemente en la comunidad de Wawina, río Patuca, tuvo lugar la primer “Aidrubaka Pastoral” o encuentro general de gran parte de los Delegados de la Palabra, Catequistas y Agentes de Pastoral de las dos parroquias que comprenden la Vicaría Episcopal de la Mosquitia, Diócesis de Trujillo.
Asistieron 265 representantes, venidos muchos de ellos de lejanas comunidades habiendo caminado hasta dos días para estar presentes. Asímismo participaron tres Hijas de la Caridad, dos Misioneros Seglares Vicentinos y tres sacerdotes vicentinos.
Los contenidos partieron la presentación del Plan Pastoral Vicarial y del nuevo Plan Pastoral Diocesano. Esto desembocó en unas conclusiones por parroquias y una síntesis final, que se puede ver en el facebook de la Vicaría de la Mosquitia.
Uno de los puntos tratados, y que preocupa mucho en todo el territorio de Gracias a Dios, es la colonización de tierras indígenas por terceros. El tema es complejo y antiguo, pero ha adquirido una gravedad muy grande que merece la atención de todos. La Iglesia levanta su voz para hacer saber esta situación.
No faltaron los denominados “Cantos Especiales”, con los que -según la cultura propia- unas comunidades obsequian a otras en un musical compartir. Y coincidiendo con la fiesta  de Corpus Christi, se tuvo también una emotiva Hora Santa en su víspera y una solemne procesión en el domingo de la Solemnidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Diócesis, Trujillo.
A %d blogueros les gusta esto: