Asistieron 265 representantes, venidos muchos de ellos de lejanas comunidades habiendo caminado hasta dos días para estar presentes.Recientemente en la comunidad de Wawina, río Patuca, tuvo lugar la primer “Aidrubaka Pastoral” o encuentro general de gran parte de los Delegados de la Palabra, Catequistas y Agentes de Pastoral de las dos parroquias que comprenden la Vicaría Episcopal de la Mosquitia, Diócesis de Trujillo.
Asistieron 265 representantes, venidos muchos de ellos de lejanas comunidades habiendo caminado hasta dos días para estar presentes. Asímismo participaron tres Hijas de la Caridad, dos Misioneros Seglares Vicentinos y tres sacerdotes vicentinos.
Los contenidos partieron la presentación del Plan Pastoral Vicarial y del nuevo Plan Pastoral Diocesano. Esto desembocó en unas conclusiones por parroquias y una síntesis final, que se puede ver en el facebook de la Vicaría de la Mosquitia.
Uno de los puntos tratados, y que preocupa mucho en todo el territorio de Gracias a Dios, es la colonización de tierras indígenas por terceros. El tema es complejo y antiguo, pero ha adquirido una gravedad muy grande que merece la atención de todos. La Iglesia levanta su voz para hacer saber esta situación.
No faltaron los denominados “Cantos Especiales”, con los que -según la cultura propia- unas comunidades obsequian a otras en un musical compartir. Y coincidiendo con la fiesta de Corpus Christi, se tuvo también una emotiva Hora Santa en su víspera y una solemne procesión en el domingo de la Solemnidad.