Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Paraíso celebra a su patrón San Juan Bautista

El padre Abel Triminio peregrinando por las calles de la ciudad con el Cuerpo de Cristo, acompañado y custodiado por todos los hermanos que profesan esta fe.

El padre Abel Triminio peregrinando por las calles de la ciudad con el Cuerpo de Cristo, acompañado y custodiado por todos los hermanos que profesan esta fe.

La novena comienza este domingo y se extiende hasta la fecha que se conmemora  el nacimiento del precursor del Salvador del Mundo.Texto y Fotos Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, como cada año,  se está preparando la fiesta religiosa en honor a su santo patrón. Durante esta celebración patronal  todos los cristianos católicos de la ciudad se unen para hacer una gran festividad. En esta época la alegría predomina en todo el municipio, debido a que el párroco Abel Triminio ha querido que todos los sectores se involucren en esta celebración.
Esta celebración se desarrollará a partir del 14 al 24 de junio, las actividades programadas van desde el rezo de la novena, eucaristías y degustación de bocadillos. Para este año se pretende recuperar la hermosa tradición de hacer la Misa en los diferentes sectores de la ciudad, por lo cual se espera tener un mayor acercamiento con los fieles.
Los paraiseños invitan a compartir esta hermosa celebración que tiene por objetivo compartir, engrandecer la devoción, evangelizar y,  sobre todo,  dar a conocer la alegría que como cristianos católicos nos caracteriza.

DATOS HISTORICOS
La idea de construir un templo católico en El Paraíso surgió en el año de 1867. Los habitantes de esta comunidad hicieron todas las disposiciones del caso y comenzaron a reunir los materiales; pero luego observaron que siendo tan pocos los vecinos,  no podían sufragar una suma tan fuerte y dejaron el proyecto para mejor ocasión.
Con la ayuda de diferentes sacerdotes, en el año de 1876, quedó concluida la obra. Según el empeño con que cada uno trabajaba en el oficio que se le asignó. El 4 de noviembre de 1876 a las ocho de la mañana se le dio la bendición a esta Iglesia por el presbítero Olayo Salgado, acompañado del padre Alejandro Flores y Carlos Cerna.
En 1963, se le dio el título de parroquia de El Paraíso, desde entonces se ha mantenido en pie, con la ayuda de los ciudadanos se le han ido realizando mejoras y remodelaciones, sin perder la fachada que se les ha heredado.

SOLEMNIDAD DEL COPUS CHRISTI
Esta parroquia se caracteriza por mantener una fe activa, además de la preparación para la fiesta religiosa en honor a su santo patrón, no  pasó desapercibida la fiesta delCorpus Christi; durante este día el objetivo principal fue engrandecer el amor y la devoción hacia Jesús Eucaristía.
Durante el día se celebró la Misa con la solemnidad debida, durante todo el día se expuso el Santísimo Sacramento para que  los diferentes grupos y movimiento parroquiales pudieran compartir un momento de oración en presencia de él. Y como ya es una tradición y por única vez en el año, el padre Abel Triminio salió a peregrinar por las calles de la ciudad con el Cuerpo de Cristo en mano acompañado y custodiado por todos los hermanos que profesamos esta fe. Durante esta procesión se sintió una leve brisa, la cual no detuvo el amor efervescente de todos los fieles, quienes aprovecharon para darle gracias a Dios por la lluvia, esto debido a que la población en su mayoría se dedican al cultivo de diferente granos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: