Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Dale “like” a Dios

Eduardo Osorio, Luis José Vásquez e Ivan Zamora, equipo Ciberprofetismo Juvenil en Honduras.

Eduardo Osorio, Luis José Vásquez e Ivan Zamora, equipo Ciberprofetismo Juvenil en Honduras.

Texto y Fotos: Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
No hay límites para enviar en segundos un mensaje desde Honduras hacia Japón, a Francia, o a cualquier parte del mundo. A través de las redes sociales muchos amigos mantienen una amistad, y pueden sentir que se transporta a otras culturas desde su conexión de internet. Eduardo Osorio, Luis José Vásquez e Ivan Zamora, son tres amigos que han tenido la iniciativa de promover el Ciberprofetismo Juvenil, “consiste en evangelizar a través de las redes social, aprovechar su impacto  para llevar el buen mensaje de la Iglesia y que no se quede solo en nuestra comunidad, sino multiplicar el mensaje”, explica Eduardo.
Según Osorio para desarrollar este proyecto se requiere que todos se suman. “El Primer paso es no avergonzarse de publicar, porque estoy convencido de lo que creo. El segundo es invitar a todos nuestros amigos en todas las redes sociales. “No avergonzarse de publicar y  compartir buenos mensaje”, es la invitación del proyecto Ciberprofetismo Juvenil, el cual está basado en la ponencia que el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, don Francisco Pérez-Latre impartió durante las recientes jornadas:La Comunicación de la Fe en la Opinión Pública.

Consejos sobre redes sociales
* Las redes sociales son plazas públicas. A partir de 2003, empezaron a tener audiencias “masivas”. Hay que usar las redes sociales con medida y reflexión. Tienes que formarte para usarlas. Hemos construido autopistas de la información, pero nos hemos olvidado de enseñar a conducir.
* Es importante la velocidad. Hay ciclos de noticias, hay conversaciones en marcha…La “vida” de un post en Facebook es de 80 minutos. En Twitter, el 95% de los RT-Retwittear ocurren 60 minutos después de publicar. Las cosas tienen su momento, tienen sus horas, como tus públicos.
Fuente: http://www.arguments.es/comunicarlafe/tag/francisco-j-perez-latre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: