Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Catequistas culminan Diplomado

Con mucho respeto los graduandos hacen juramento a la bandera.

Con mucho respeto los graduandos hacen juramento a la bandera.

Este Diplomado fue impartido desde el mes de octubre del año pasado por un espacio de dos horas los días jueves y viernes.Texto y foto Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un grupo aproximado de setenta y cinco catequistas  culminaron un Diplomado en Catequesis el cual acrecienta los conocimientos en su formación para el beneficio de nuestra Iglesia.
El evento de graduación se llevó a cabo en la Universidad Católica campus Sagrado Corazón, y contó con la presencia de varios presbíteros y autoridades de la Universidad, así como familiares de los catequistas y feligreses de las parroquias que se unieron a la felicidad de los graduados.

BUENOS RESULTADOS
El Padre Dimas Rivera encargado Diocesano de la Catequesis comentó a Fides: “ Esta es una experiencia en donde estamos tratando de impulsar la formación de los catequistas a nivel universitario, una formación certificada nosotros sabemos que hay varios niveles de formación, está la informal por así decirlo que es la que llevamos cada segundo y cuarto sábado del mes, que es la formación de base que se llama, pues el padre Marlon que era el anterior encargado tenia este proyecto ha decidido hacer esta ensayo con estos primeros catequistas y creo que va resultando”.
“Esta es la primera experiencia que se da, la Universidad Católica certifica esta enseñanza. Aquellos que quieran optar por un nivel certificado esta es la oportunidad,  motivamos a los catequistas a que reciban este tipo de formación”. Además exhortó: “El Sínodo Arquidiocesano nos invita a una renovación personal y pastoral y así yo invito a todos aquellos que sirven en este ministerio tan precioso como lo es la catequesis a que puedan certificar por así decirlo, pero sobretodo prepararse para darle una respuesta al Señor siendo discípulos y misioneros para dar un testimonio y un servicio a la Iglesia desde la catequesis”.

LA CEREMONIA
Antes de los actos de graduación se celebró la Santa Eucaristía presidida por el Padre Marlon Díaz y concelebrada por varios presbíteros. Luego de esta acción de gracias se dio paso al acto de graduación donde se cumplió con todos los protocolos que exige un evento de este tipo.
Se entonó el Himno Nacional de nuestro país, se realizó el juramento a la bandera nacional para luego dar paso a la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos de excelencia académica. En ese mismo acto los catequistas quisieron reconocer la memoria de Danilo Aceituno a quien consideraron un servidor fiel y además de haber sido uno de sus maestros ya que les impartió un módulo del Diplomado.
Asimismo reconocieron su colaboración en las grabaciones de los programas de radio donde siempre les animó a seguir con su trabajo en pro de la formación de la feligresía.
Cada uno de los participantes esperó el momento en que fue llamado a recibir su medalla y diploma fruto del esfuerzo que desde el año pasado habían venido forjando en cada clase recibida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: