Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nuevos pastores para el rebaño del Señor

Oscar Fermín Ávila Núñez Tiene, Rafael Antonio  Flores Malta , Dennis Fabricio Juárez Murillo , Mario Alonso Luque Vásquez, Daniel Armando Zuniga Quesada, Encarnación Bac Balan.

Oscar Fermín Ávila Núñez, Rafael Antonio Flores Malta , Dennis Fabricio Juárez Murillo, Mario Alonso Luque Vásquez, Daniel Armando Zuniga Quesada, Encarnación Bac Balan.

El 20 de diciembre del 2014, en el Santuario Nuestra Señora de Suyapa fueron ordenados diáconosy en pocos días recibirán su ordenación presbiteral.Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Diáconos
Después de un largo proceso de formación y entrega al servicio de Dios y al prójimo  seis diáconos recibirán su ordenación en el Orden del Sacerdocio, cada uno de estos jóvenes recibieron sus llamado vocacional de diferentes maneras pero la respuesta fue la misma “sí Señor quiero servirte”.

Oscar Fermín Ávila Núñez
Nació el 11 de octubre de 1980, en la comunidad de Santa Fe de Séales Villa Santa, Danlí, el Paraíso, es el séptimo de ocho hermanos, sus padres José Concepción Ávila yRebustina Núñez. Realizó sus estudios primarios en la comunidad la Esperanza, comunidad vecina a la de origen, su plan básico lo sacó en Danlí, terminó su carrera de Perito Mercantil y Contador Públio en el Instituto Oficial San Pablo de Tegucigalpa.
Inició su formación en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en el año 2007 a la edad de 26 años. Ha prestado su servicio como diacono en la Parroquia Sagrado Corazón de Danlí.
Sintió el primer llamado vocacional, a los siete años de edad, cuando recibió por primera vez el Cuerpo y Sangre de Cristo, el haber crecido en un hogar católico y de mucha fe ayudó a acrecentar su vocación, “un miércoles cuaresmal recibí la invitación del padre Pablo Hernández para asistir a los procesos de discernimiento vocacional, comencé  a asistir y a retomar las inquietudes que desde mi niñez había surgido. Así es como decido entrar al seminario”.

Rafael Antonio
Flores Malta Nació 1 de febrero 1985 Es originario de Tegucigalpa, vive en la colonia Kennedy y pertenece a la parroquia San Juan Bautista, sus padres José Luis Flores Guzmán (Q.D.D.G) y Julia Yolanda Malta, es hijo único.
Realizó sus  estudios de primaria en la Escuela Católica Emiliani, sus estudios de secundaria en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, donde recibió  el título de Perito Mercantil y Contador Público.
En el 2007 a sus 22 años de edad ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa donde cursó sus estudios de Filosofía y  Teología. Realizó  su experiencia pastoral como diácono, en la parroquia san Francisco de Asís en el municipio de Reitoca Francisco Morazán.
Desde niño sintió  el llamado del Señor, jugaba a ser sacerdote, “soy feliz y no me arrepiento del llamado que Jesús me ha hecho, le doy gracias por su amor y misericordia y por la oportunidad de llevar su Palabra a tantas personas que necesitan una voz de esperanza en medio de tanta desesperanza y hoy por hoy sólo le puedo decir al Señor, Jesús en ti confío”.

Dennis Fabricio Juárez Murillo
Nació en Tegucigalpa el 28 de Abril de 1969, es el último de 10 hermanos, sus padres Enrique Alberto Juárez Vargas(Q.D.D.G) y Lilia Francisca Murillo Domínguez.
Realizó el primer y segundo grado en la escuela Monseñor Ernesto Fiallos, del tercer al sexto grado en la escuela Lempira, ciclo común en el Instituto San Francisco, Educación Comercial en el Instituto Polivalente Alejandro Flores en la Ciudad de El Paraíso.
En 1992 a sus 21 años de edad decidió entrar al seminario, culminando sus estudios filosóficos y teológicos  en el año 1998, por razones familiares tuvo que hacer una pausa durante varios años. Después de culminar sus estudios en el seminario mayor realizó su trabajo pastoral en la parroquia de Suyapa, Guaimaca y en Sabanagrande.Actualmente realiza su experiencia  pastoral en la parroquia Divino Niño
“Por enfermedad de mamá estuve con ella atendiéndola junto a mi hermano, luego a petición de ellatambién atendí a mi hermana. Durante ese tiempo hubo una lucha entre luces y sombras, ganó la luz. El padre Ovidio Rodríguez me  pidió que le ayudara con la Escuela de la Palabra, al tiempo recibí la noticia que sería ordenado diácono”.

Mario Alonso Luque Vásquez
Nació el 18 de enero de 1986, es de la aldea el Tablón Jalteva Francisco Morazán, hijo de Ramiro Luque y Viviana Vásquez, es el séptimo de nueve hermanos.
Realizó sus estudios primarios  en la escuela Juan Lindo de la comunidad delTablón, Su educación secundaria la inició en el Instituto Ibrahín Gamero Idiáquez de la Ermita Talanga. Terminó sus estudios en el Instituto BrassavolaDigbiana donde obtuvo el título de Perito Mercantil y Contador Público.
Ingresó al seminarioen el año 2007, a sus 21 años de edad,terminó sus estudios filosóficos en el 2010, y los teológicos en el 2014, su experiencia diaconal la realizó en la parroquia San José de Cedros.
Su vocación surge desde su experiencia juvenil en su comunidad, cuando tomó conciencia de la necesidad de la gente, de  querer recibir a Jesús Eucaristía, “otro motivo es ante la falta de sacerdotes que visiten las comunidades, eso despertó en mí, aún más el deseo de servir,  de esa manera especial podré llevar a Dios a aquellos que lo anhelan”

Daniel Armando Zuniga Quesada
Nació en Tegucigalpa el 26 de octubre de 1968, originario de Tegucigalpa, hijo de Armando Zúniga Alemán (Q.D.D.G) y Carmen María Quesada Drawert, es el mayor de cinco hermanos. Realizó sus estudios primarios en el Instituto Salesiano San Miguel y en el Instituto San Francisco; los secundarios en el Instituto Salesiano San Miguel, e Instituto San José del Carmen.
Sus estudios superiores los realizó en la Carrera de Arquitectura en la UNAH y UJCV; Trabajos en Consulcreto S.A. y CINSA Consultores en Ingeniería S.A; además de trabajos Independientes relacionados con la Ingeniería, Arquitectura y la Caficultura.
Sus estudios de Filosofía  (2007 – 2010) y Teología (2011 – 2014) en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.Su experiencia pastoral durante su diaconado la ha realizado en la Parroquia santa Rosa de Lima, en Guaimaca.
Su llamado vocacional lo recibió sirviendo en la Pastoral de la Salud, asistía a los enfermos de Cáncer y VIH en el Hospital San Felipe.Los sacerdotes Francisco Torres y Domingo Salvador (Q.D.D.G) le ayudaron a discernir su vocación, de igual manera ha recibido acompañamiento espiritual  del padre Tony Salinas.

Encarnación Bac Balan
Originario de San Martín Jilotepeque Chimaltenango Guatemala. Ocupa el séptimo lugar entré nueve hermanos. Realizó el Bachillerato en el seminario Menor Señor San José-Sololá.
Estuvo durante  siete años en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino-Sololá Guatemala y el último año lo realizó en el Seminario de Nuestra Señora de Suyapa. Actualmente presta su servicio pastoral  en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Teupasenti el Paraíso.

Anuncios

Un comentario el “Nuevos pastores para el rebaño del Señor

  1. Excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: