Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“No ser servidos, sino servir” es la misión de los nuevos diáconos

Parte de los diáconos y sacerdotes que se ordenarán este 20 de junio.

Parte de los diáconos y sacerdotes que se ordenarán este 20 de junio.

El próximo 20 de junio, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ordenará a seis diáconos y seis presbíteros en una celebración histórica para la Arquidiócesis de Tegucigalpa.Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos: Seminaristas
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el marco del Sínodo Arquidiocesano de Tegucigalpa,  seis seminaristas recibirán la ordenación diaconal de manos del Arzobispo capitalino, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Dos salvadoreños, tres de ellos incardinados en la Arquidiócesis, un diácono permanente,  un religioso hondureño que reside en España, así como un religioso que se hizo diocesano, forman parte de la pluralidad vocacional que le dicen Si al Señor.
En esta edición, Fides les presenta el perfil de José Mauricio Mayorga Hernández, Gustavo Josué González Ramos, Francisco Samuel Bonilla Amaya yEduardo Antonio Mancia Cotto, futuros diáconos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

JOSÉ MAURICIO MAYORGA HERNANDEZ
Nació el 23 de marzo de 1989, en Santa Ana, El Salvador.
Sus padres son: Dionisio de Jesús Mayorga Martínez y Pastora Hernández Cruz.
Sus hermanos: Rina, Melvin, Orvin, Rosibel, Eliseo, Christian, Estefanía. Es el cuarto de ocho hermanos.Sus estudios de educación básica los realizó en el Pinalito, Santa Ana.
A los doce años de edad sintió el llamado de Dios a la vocación sacerdotal, participando de convivencias vocacionales. A los quince años de edad, año 2005 ingresó al Seminario Menor de la Diócesis de Sonsonate, gracias al apoyo del Presbítero Walter Guerra, siendo obispo Monseñor José Adolfo Mojica. Del año 2007 al 2009 estudio la Filosofía en el Seminario San Juan XXIII, en Santa Ana.Del año 2010 al 2013 realizó sus estudios de Teología en el Seminario San José de la Montaña, San Salvador, El Salvador.
En el año 2014 prestó sus servicios pastorales en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, La Libertad, El Salvador.Y en enero del presente año fue enviado por el Cardenal Rodríguez a colaborar con el padre Elmer Domínguez, en la parroquia Inmaculada Concepción, Cantarranas.

FRANCISCO SAMUEL BONILLA AMAYA
Nació el 09 de marzo de 1989, en la aldea Nombre de Dios, municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas; El Salvador. Es el último de siete hermanos en la familia.
Inició sus estudios de primaria en casa, debido a la ausencia de escuelas en la zona. Cursó sus estudios en el Centro Escolar Caserío Piedras Blancas. Se graduó de Bachillerato. Dichos estudios los realizó viviendo en las parroquias de Santa Bárbara en Sensuntepeque y Nuestra Señora de Lourdes, en Lourdes, Colón, La Libertad; conviviendo con los sacerdotes. De esa experiencia de vivir con sacerdotes es que nace en sí su vocación.
En el año 2007 ingresó al Seminario Propedéutico, en la ciudad de Santa Ana. En el 2008 pasó al Seminario Juan XXIII, para cursar los estudios de Filosofía. Continuó sus estudios en Roma, Italia en el Colegio Internacional “Sedes Sapientiae”, para realizar sus estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Ahí obtuvo el título de Filosofía y comenzó sus estudios de Teología.
En el año 2013 vino a Honduras, para concluir sus estudios de Teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. Se incardinó como seminarista en la parroquia Beata Teresa de Calcuta, realizó también su trabajo pastoral en la parroquia San José Obrero y en la Pastoral en la Universidad Católica de Honduras, en donde sigue actualmente.

EDUARDO ANTONIO MANCIA
Nació el 20 de junio de 1979, es hijo de Mercedes Coto Fuentes y de José Antonio Mancia Cortés.Es el menor de seis hermanos.
Estudió su primaria y secundaria en el Instituto San Buenaventura, se graduó de Bachiller en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico en administración de Empresas INTAE, en Tegucigalpa.
Durante su infancia y juventud, vivió en la colonia San Francisco en Comayagüela, hasta que surgió su vocación, motivado por el carisma y espiritualidad franciscana, inició el proceso de formación en la Orden de Frailes Menores en Panamá, el noviciado en Guatemala y Nicaragua. Realizó estudios de Literatura y Filosofía en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
Luego de un proceso de discernimiento personal, hace proceso de incardinación en la Arquidiócesis de Tegucigalpa e inicia cursando los estudios de Teología. Durante éstos años ha realizado experiencias pastorales en: la parroquia San Francisco de Asís en el sector de Santa Lucía, en la Pastoral Castrense y en Casa Zulema.
Actualmente se encuentra en experiencia pastoral como seminarista externo en la parroquia El Calvario de Comayagüela. Acompaña la Pastoral Samaritana. Experiencias de misión en México, Paraguay, Panamá y Nicaragua.

GUSTAVO JOSUE GONZÁLEZ RAMOS
Segundo de cuatro hermanos. Es de Támara, Valle de Amarateca, pertenece a la parroquia Santa María de la Esperanza. Cursó la primaria en la Escuela Juan lindo y realizó sus estudios secundarios en elInstituto Técnico Támara. Ingreso al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en donde curso la filosofía y la teología.
Su experiencia pastoral la hizo en la parroquia San José Obrero, en el sector Santa María Goretti de la colonia Alemán, ahora perteneciente a la parroquia Santa María Reina. Estuvo también en la parroquia Santa Teresa de Jesús,en la parroquia San José de Yuscarán, en el colegio San Miguel, en la parroquia Cristo Rey, parroquia Catedral, parroquia María auxiliadora. Su vocación nace a raíz del testimonio de varios sacerdotes en especial de Claudio Guillet y Dimas Rivera. Fue madurando en la vida de Iglesia y su proceso vocacional fue acompañado del padre Pablo Hernández. Su familia y amigos fueron de mucho apoyo en toda la estadía en el Seminario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: