Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Entronizan imagen de la Virgen de Suyapa en Mónaco

La Embajada de Honduras en Francia entroniza a la Virgen de Suyapa en Principado de Mónaco.

La Embajada de Honduras en Francia entroniza a la Virgen de Suyapa en Principado de Mónaco.

Estará en la Capilla de la Visitación, que es una pequeña Iglesia de tipo barroco del siglo XVII y que  fungió hasta 2014 como un museo de pinturas de antiguos maestros.Mónaco – La imagen de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, fue entronizada en el Principado de Mónaco, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de un comunicado.
El escrito subraya que bajo la incitativa de la embajada de Honduras en Francia, concurrente con el Principado de Mónaco se llevó a cabo la entronización de la Virgen de Suyapa, en la Capilla de la Visitación, en Mónaco-Ville, cerca del Palacio del Príncipe Alberto II.
En el acto realizado en conjunto por la embajada de Honduras en Francia y el Consulado Honorario de Honduras en Mónaco, se ofició la misa de bendición celebrada por el Arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Barsi y por el Padre Olivier Mathieu.
Al evento asistieron Eleonora Ortez Williams, embajadora de la República de Honduras en Francia, acreditada concurrentemente ante el Principado de Mónaco, República Portuguesa y República Italiana; Franco Zanotti, Cónsul Honorario de Honduras en Mónaco; Chantal Villeda, Vicecónsul Honoraria de Honduras en Mónaco, además de varias personalidades Monegascas.
En virtud de este hito, el Monseñor Barsi relató la historia de la virgen de Suyapa, recalcando la inmensa devoción del pueblo hondureño por su patrona, y su gran influencia en los países centroamericanos, recordando la emoción del viaje que realizó en 1983 el Papa Juan Pablo II, en el cual la cual cuatro millones de hondureños atendieron al Santuario de Suyapa.
Asimismo, el Arzobispo manifestó su agradecimiento a la embajadora Ortez WIlliams por haber obsequiado, en nombre del pueblo y gobierno de Honduras, la bella imagen de Nuestra Señora de Suyapa y haber permitido que fuera acogida en una de las tres iglesias de Mónaco dedicadas a la Inmaculada Concepción. Al finalizar la misa, el prelado pidió a la Virgen de Suyapa, bendijera al Pueblo Monegasco y al Pueblo Hondureño, concluyendo con la tradicional Oración para Su Alteza Serenísima, el Príncipe Soberano, Alberto II de Mónaco. La Capilla de la Visitación es una pequeña iglesia de tipo barroco del siglo XVII fungió hasta 2014 como un museo de pinturas de antiguos maestros, siendo la sede la colección de la filántropa Bárbara Johnson-Piasceka.
La entronización de la Virgen de Suyapa en esta casa de Dios, marca la reapertura de la Capilla de la Visitación para eclesiástica. La Embajada de Honduras en Francia entronizó, desde hace dos años, la Virgencita de Suyapa en la Iglesia de la Misión Española, ubicada en 51 bis rue de la Pompe en el Distrito 16 de la ciudad de París.

Tomado de Proceso Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 junio 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: