Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Sampedranos ganan la carrera de las familias

Monseñor Ángel Garachana hizo la carrera completa de 5 kms.

Monseñor Ángel Garachana hizo la carrera completa de 5 kms.

Salir a correr, caminar y hasta a bailar en familia es un momento valioso para todos, aún más cuando se vive en una ciudad señalada por la violencia e inseguridad.  Centenares de familias llegaron a la meta, logrando recorrer los cinco kilómetros de vida y de muchos valores que fortalecen las familias.Fotos y redacción: Johanna Kattán
Colaboración: Daniela Naranjo
El Family Run 2015, un evento esperado cada año, para unir las familias y  para apoyar a la emisora católica, Radio Luz. “Necesitamos promover la familia pero la familia unida, la familia en la familia que educa en la fe, es decir la verdadera familia según el proyecto de Dios y para ellos es preciso buscar diversos medios, unos son medios más directamente religiosos, otros son el trabajo interno y también estos medio masivos”, expresó Monseñor Ángel Garachana.
“Estos medio donde se une el deporte, el sentido de convivencia que expresan precisamente el aprecio que tenemos a la familia, la defensa de los  familiares y lo necesitamos en el mundo entero pero de una manera muy especial en Honduras. En San Pedro Sula necesitamos una nueva familia para una nueva Iglesia y para una nueva sociedad”, agregó el obispo.
La directora de Radio Luz, María Elena Fajardo, manifestó su alegría por este evento,  “estamos muy agradecidos con Dios por la experiencia qué hemos vivido esta mañana, las familias enteras reunidas a favor de los valores,así que muy agradecidos con Dios y muy agradecidos con Suyapa Medios por todo el apoyo que nos han brindado”.
Dijo que continuarán realizando este tipo de actividades para promover los valores en la familia… “Así es, de hecho,  ésta es la segunda ocasión que lo hacemos y ya nos estamos preparando para el otro año, ahorita ya empieza la preparación para la tercera jornada que será el próximo año, Dios mediante”.
Esta Family Run cuenta con el apoyo incondicional de la Escuela Franciscan School. “Me siento contentísima, realizada, el Family Run es un proyecto muy bonito que le ofrecemos a la ciudad desde la Universidad Católica y para la Iglesia, y para Radio Luz”, comentó la directora de Franciscan School, Lourdes Fernández. “Una mañana que ha unido familias. Hemos sido testigo de ver abuelitas, niños en cochecitos, el perrito de la familia, toda la familia completa enlas bellas calles de San Pedro Sula, con una y caminando en paz y libertad todos unidos por una sola causa”, indico la directora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 junio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: