Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad

Al final de la ceremonia los jóvenes posaron para la foto del recuerdo junto al Cardenal Rodríguez.

Al final de la ceremonia los jóvenes posaron para la foto del recuerdo junto al Cardenal Rodríguez.

Nuevos soldados de Cristo
Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad
Más de 240 jóvenes y adultos recibieron de manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez  el Sacramento de la Confirmación en diversas parroquias de la Arquidiócesis en el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos Eddy /Gema Téllez/P. Felipe
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un verdadero regocijo se vivió en diversas parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, ya que este pasado fin se confirió el Sacramento de la Confirmación de manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez a más de 240 jóvenes y adultos.
Las parroquias Santo Domingo Savio, Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita del Niño Jesús eligieron el fin de semana que se conmemora la Solemnidad de la Santísima Trinidad para que se efectuara dicho sacramento.
Los jóvenes se mostraron muy contentos, con la presencia del Arzobispo capitalino. Rodríguez Maradiaga, por las múltiples funciones que el Papa Francisco le asigna, tiene que viajar fuera del país constantemente. Es por ello que cuando se encuentra en el país, son jornadas extensas y agotadoras que el cumple con mucho entusiasmo.

ALEGRÍA
“Con la fuerza del Espíritu Santo llevando la alegría del Evangelio” con estas palabras, la parroquia Santo Domingo Savio adornó la parte frontal del templo, por la confirmación de estos jóvenes que serán los nuevos apóstoles juveniles.
A una sola voz  50 muchachos contestaron “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, en el momento que el presbítero Juan Ángel López presentó al Arzobispo los candidatos para recibir el Sacramento de la Confirmación.
En esta visita pastoral del Cardenal Rodríguez también se bendijo las nuevas oficinas parroquiales que servirán para la atención de la feligresía en general.En su homilía, el prelado hondureño, explicó a los fieles el sentido de la fiesta de la Santísima Trinidad y motivó a los jóvenes a vivir siempre al lado de Jesús.

DOBLE VISITA
En la parroquia Santa Teresa de Jesús, de la colonia 15 de septiembre el Sacramento del “Espíritu Santo” como también es conocido, inició alrededor de las nueve de la mañana.
Una ceremonia debidamente preparada congregó a 50 personas, en este caso, mayoría adultos, a prepararse para recibir el signo que confirmaba su fe.
Varios de ellos, recibieron la confirmación en vistas a celebrar su matrimonio. De igual manera, recibieron la preparación adecuada para ambos sacramentos.
La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús que pastorea el padre Felipe Santiago Jiménez,   tiene un proceso de catequesis que dura entre dos y tres años de formación.  Las comunidades Jícaro Grande y San Rafael, Galeras,Guayabillas,las Mesas, TamablaGrande, Macuelizo, Cuesta Grande,Jicarito,Suyatillo entre otras se hicieron presente para contemplar como 140 jóvenes recibían el sacramento.
El reloj marcaba las dos de la tarde cuando el canto de entrada comenzó a sonar. Los confirmandos vestidos adecuadamente para la ocasión reflejaban el ímpetu juvenil y a lo largo de todo el acto litúrgico prestaron la debida atención a la ceremonia.
La mayoría de jóvenes son miembros de las comunidades Eclesiales de Base ECBs y cuentan con unaPastoral Juvenil fortalecida, que realiza un proceso de seguimiento cada mes en  esta parroquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: