Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Pobladores celebran a la Virgen de Fátima

Fray Edgar Ramírez,  acompañado de Fray Ramiro Lazo y dos seminaristas celebraron la Eucaristía en honor  a la Virgen de Fátima.

Fray Edgar Ramírez, acompañado de Fray Ramiro Lazo y dos seminaristas celebraron la Eucaristía en honor a la Virgen de Fátima.

La comunidad  de Fátima es muy pequeña en población pero con un corazón y una fe gigantesca, que los mueve a honrar a la madre del Salvador.Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Iglesia Fátima
Con gran fervor feligreses de la colonia Fátima de Comayagüela, honraron a su patrona quien lleva el mismo nombre de esa comunidad. Canticos, cohetes, porras, juegos tradicionales, obras de teatro  se realizaron en torno  a esta celebración.
El rezo del Santo Rosario, Eucaristías y Laudes, enfatizó la presencia de Dios y la Virgen María  en cada uno  de los fieles que a diario asistieron  a todas la actividades religiosas y culturales que se desarrollaron en torno a la celebración de la virgen de Fátima.
Desde el uno de Mayo que se inició con el rezo del Rosario, a la gente se le notó la alegría de celebrar a su patrona, esa alegría y regocijo se  fue acrecentando a medida que los días pasaban, se iban fortaleciendo con la palabra de Dios y el amor maternal de María.

CELEBRACIÓN
Después de varios días de formación con temas alusivos a María, llegó el culmen de la festividad de la Virgen de Fátima,  el regocijo invadió a decenas de personas que llegaron hasta el templo para participar de los actos litúrgicos, presididos por Fray Edgar Ramírez,  acompañado de Fray Ramiro Lazo y dos seminaristas.
Desde horas muy tempranas, se escuchó el sonido de los cohetes para anunciar que la comunidad estaba de fiesta. Como parte de la celebración  durante el  día se realizó un futbolito en donde participaron niños y jóvenes de la comunidad.
En el mensaje Fray Ramírezdestacó la importancia que debe tener la madre María en nuestras vidas, ella es un buen ejemplo a seguir, modelo de amor y  entregada, que como ella aprendamos a dar una respuesta positiva y firma a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 junio 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: