Fray Edgar Ramírez, acompañado de Fray Ramiro Lazo y dos seminaristas celebraron la Eucaristía en honor a la Virgen de Fátima.
La comunidad de Fátima es muy pequeña en población pero con un corazón y una fe gigantesca, que los mueve a honrar a la madre del Salvador.Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Iglesia Fátima
Con gran fervor feligreses de la colonia Fátima de Comayagüela, honraron a su patrona quien lleva el mismo nombre de esa comunidad. Canticos, cohetes, porras, juegos tradicionales, obras de teatro se realizaron en torno a esta celebración.
El rezo del Santo Rosario, Eucaristías y Laudes, enfatizó la presencia de Dios y la Virgen María en cada uno de los fieles que a diario asistieron a todas la actividades religiosas y culturales que se desarrollaron en torno a la celebración de la virgen de Fátima.
Desde el uno de Mayo que se inició con el rezo del Rosario, a la gente se le notó la alegría de celebrar a su patrona, esa alegría y regocijo se fue acrecentando a medida que los días pasaban, se iban fortaleciendo con la palabra de Dios y el amor maternal de María.
CELEBRACIÓN
Después de varios días de formación con temas alusivos a María, llegó el culmen de la festividad de la Virgen de Fátima, el regocijo invadió a decenas de personas que llegaron hasta el templo para participar de los actos litúrgicos, presididos por Fray Edgar Ramírez, acompañado de Fray Ramiro Lazo y dos seminaristas.
Desde horas muy tempranas, se escuchó el sonido de los cohetes para anunciar que la comunidad estaba de fiesta. Como parte de la celebración durante el día se realizó un futbolito en donde participaron niños y jóvenes de la comunidad.
En el mensaje Fray Ramírezdestacó la importancia que debe tener la madre María en nuestras vidas, ella es un buen ejemplo a seguir, modelo de amor y entregada, que como ella aprendamos a dar una respuesta positiva y firma a Dios.