Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Encuentro Diocesano de Catequistas en La Ceiba

Procesion ofreciendo flores a Maria, estrella de la Evangelizacion.

Procesion ofreciendo flores a Maria, estrella de la Evangelizacion.

Durante la celebración Monseñor Lenihan hizo el envío a los presentes “anuncien el Evangelio en sus comunidades y parroquias, como verdaderos  discípulos misioneros de Jesús”.Texto y Fotos Dania Velásquez MCM
dania.mcmm@gmail.com
Más de 750 catequistas de toda la Diócesis de La Ceiba vivieron un maravilloso día donde la presencia de Dios fue más que tangible, y el reanimar de corazones fue fruto de su Espíritu; este en el primer Encuentro Diocesano de Catequistas con el lema “Catequistas con María, vive y enseña la alegría del Evangelio”, efectuado en la escuela La Ceiba Bilingüe School.
Las animosas palabras de bienvenida y la oración inicial las pronunció Monseñor Miguel Leniham, quien invitó “seguir el camino de Dios, compartir esa luz que nos dio y mantenerla encendida, en el envío que nos hace a evangelizar por todo el mundo”.
Mañana y tarde del  encuentro fue vivencial y testimonial. En programa preparado con momentos de formación con charlas, de fortalecimiento con testimonios de catequistas que a pesar de sus dificultades no han desistido en confianza del actuar de Dios y se siguen entregando con más ánimo en el don y tarea de ser catequistas; los momentos de animación y canto compartidos estuvieron a cargo por el maravilloso Coro “Milagros”.
El Padre Oscar del Cid, de la parroquia de San Juan Pueblo y acompañante de las catequistas a nivel diocesano, desarrollo varios temas que tuvieron como centralidad en animar a seguirse formando, ser congruentes con lo que se enseña, y sobre todo lo que es ser una/un catequista.
Por la tarde se hizo la presentación y toma de protesta como nueva directiva diocesana de la catequesis. Los cuales después de su elección y aceptar el cargo, se manifestaron llegar libre y generosamente a solicitar al obispo Miguel Lenihan les tomara su compromiso como catequistas, “Vayan y anuncien la buena nueva a toda la humanidad” les envió Monseñor. Lenihan. Envío especialmente emotivo aunque sencillo, invitando a todas y todos los catequistas  a seguir extendiendo el Reino de Dios, a través del ministerio de la Catequesis: “Les envío a anunciar el evangelio como discípulos y misioneros de Jesús en sus comunidades y parroquias”.
Las parroquias participantes fueron: Parroquia la Natividad, Inmaculado Corazón de María, San Isidro Labrador, San Antonio María Claret, Santa Rosa de Lima de Mezapa, San Antonio de Padua de Tela, Nuestra Señora del Pilar de Arizona, Nuestra Señora de Asunción de Esparta, San Juan Bautista de San Juan Pueblo, Santa Rosa de Lima de la Másica, San José Esposo del Pino y el Porvenir, Nuestra Señora de Transito de Jutiapa Atlántida, Inmaculado Corazón de María de Roatán y la Vicaria San Francisco de Asís de San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 junio 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: