Aldeas Infantiles SOS atiende actualmente a 742 niños y niñas que viven en diferentes hogares en los cinco aldeas en el país.
Es una organización que tiene más de 40 años de estar en Honduras, con el único propósito de acoger a niños y niñas
de la calle y darles un hogar digno.Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
En Honduras muchos niños y niñas carecen del cuidado de su familia, por situaciones de orfandad, violencia, abusos, explotación o cualquier otra privación de sus derechos. Como una respuesta ante esta necesidad Aldeas Infantiles SOS centra su trabajo en procurar que la niñez que ha sido privada del calor y protección de su familia, pueda desarrollarse integralmente dentro de un ambiente familiar, donde se construyan relaciones confiables y duraderas entre los hermanos biológicos, sociales, madres SOS y su familia de origen.
Partiendo de esta responsabilidad e interés por velar por el bienestar de la niñez hondureña esta institución defiende y promueve ante todo, que la infancia de Honduras tenga un futuro feliz y lleno de oportunidades.
VOLUNTARIOS
Siendo una institución que no cuenta con un capital estable muchos personas voluntarias se unen para apoyar este proyecto de amor y buscan la manera de ayudar y nace la tele-radio-maratón, con el fin de recaudar fondos para seguir sosteniendo a tantos niños y darles un hogar digno y feliz.
Actualmente se atienden 742 niños y niñas que viven en diferentes hogares de cinco aldeas diseminadas en Tegucigalpa, Choluteca; Tela y La Ceiba Atlántida y Santa Rosa de Copán. El propósito de la captación de fondos es para el sostenimiento y cuidado de los niños y niñas que forman parte de los distintos programas de esta institución, en varias partes del país.
Forma parta de la tele-radio-maratón, el presidente de la junta directiva de las Aldeas SOS, Oswaldo Kaffati, la Embajadora de Buena Voluntad de esta institución, la periodista hondureña de amplia proyección internacional, NeidaSandoval, encabezados por la directora Nacional de Aldea Infantiles SOS Mary Martínez