Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Al rescate de la juventud

Monseñor Ángel Garachana acompañará a los jóvenes y les impartirá una charla en la caminata.

Monseñor Ángel Garachana acompañará a los jóvenes y les impartirá una charla en la caminata.

La Secretaria de Pastoral Juvenil Diocesana, Wendy Mejía, compartió datos obtenidos del Equipo de Reflexión, investigación y Comunicación de la compañía de Jesús (ERIC-SJ). “De los 8.2 millones de habitantes que representan la población total, 3.7 millones son menores de 17 años”.“Seguimos siendo un país con niveles bajos de alfabetización  el 60.6 llega a terminar su primaria y segundaria  800,000 mil jóvenes entre 14 y 30 años no trabaja ni estudia”, comentó Wendy Mejía.  “Más preocupante la generación que actualmente cursa primaria y secundaria a partir de este año será el más alto porcentaje de gente en edad laboral y serán incorporados o excluidos del mercado laboral”.
El Obispo responsable de la Pastoral Juvenil en Honduras, Monseñor Rómulo Emiliani, en conferencia de prensa en San Pedro Sula, dijo que más de un 70 por ciento de los jóvenes no tienen un empleo estable, “eso es terrible”.
“La inseguridad económica que hay, además de la inseguridad por violencia, llevan al joven a huir y otros a involucrarse en actividades delictivas, entonces hay que invertir mucho en educación para que los jóvenes sean competitivos y también invertir en empleo para que no se vayan a malos caminos”, agregó.
Monseñor Rómulo pidió a la Pastoral Juvenil ir al rescate de los jóvenes, “deben ser mucho más agresiva a nivel positivo, ir a buscar a los jóvenes, a donde están metidos en drogas y vagancia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 junio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: