Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Vida contemplativa llega al campus San José

Varios sacerdotes se unieron concelebraron junto al Cardenal Rodríguez.

Varios sacerdotes se unieron concelebraron junto al Cardenal Rodríguez.

Su Carisma es “consolar al corazón de Jesús”  de todo el sufrimiento que hay en el mundo, a través de la adoración Eucarística día y noche.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
¡Cuánta oración nos hace falta! Cuesta creer que existen ángeles en este mundo que día y noche claman al Padre Celestial por miles de peticiones entre ellas el crecimiento de las vocaciones sacerdotales, de la vida consagrada y otras razones que  desprenden del corazón de Dios los más sublimes  milagros.Al hablar de oración constante nos referimos al carisma especial de la  Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús quienes son originarias de México y han inaugurado un convento en una bonita edificación ubicada en la Universidad Católica nuestra Señora Reina de la Paz, campus San José, en el barrio Casamata.
Para este hermoso y trascendental evento se contó con la bendición especial brindada por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien se mostró muy contento con esta magnífica obra.
Antes del acto de bendición, se celebró una Santa Eucaristía en la capilla del campus, para luego trasladarse a las instalaciones del Convento para su bendición.

MISIÓN
“Desde el principio los planes que teníamos era que en cada campus pudiésemos tener un Monasterio de Vida Contemplativa porque precisamente es indispensable para la formación integral de cada cristiano que tengamos la dimensión de la oración y la intercesión precisamente desde el Cuerpo Místico de Cristo de esta comunidad orante que como Moisés se mantiene con los brazos en alto para que el pueblo de Dios pueda vencer las batallas contra el mal” expresó el Cardenal Rodríguez.
Asimismo dijo: “Poco a poco hemos ido creciendo, primero con la comunidad de las Hermanas Misioneras Contemplativas del Buen Pastor, que lamentablemente tuvieron que irse por falta de vocaciones, posteriormente la Comunidad de las Hermanas Clarisas que se establecieron en Comayagua y en Juticalpa, luego las Hermanas Carmelitas que están en Lepaterique, anteriormente las Hermanas Trinitarias y ustedes queridas Hermanas que ya forman parte de esta familia Diocesana”.
Por otra parte, agregó: “Qué mejor día que Pentecostés, nos acaba de decir la Segunda Lectura que hay distintos carismas en la Iglesia y que todos los carismas sirven para la comunión, pero una Iglesia Diocesana no es completa si le falta el carisma de la vida contemplativa, por esa razón es nuestra alegría este acontecimiento”.
Finalmente agradeció a todos los allí presentes por acompañar este gran acontecimiento para la vida eclesial del país.

ELLAS
La Congregación Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, nacieron en México. Fundadas por Concepción Cabrera de Armida una Laica mística, madre de familia el 3 de mayo de 1897. Cumplieron 118 años.
“Fue a través de la UNICAH que conocimos Honduras, nos invitaron a un retiro aquí en el 2010 y desde allí comenzó a surgir todo conocimos al Cardenal Rodríguez y de allí se nos dio la oportunidad de venir y tener un convento por acá”. “Esperamos que vayan suscitándose las vocaciones, que el Señor las llame que amen el carisma”. Hermana María de Lourdes Valdepeña, Superiora General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: