Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Monseñor Rómulo aconseja a los jóvenes: Actuar con vocación y no con mediocridad

“Destáquense, brillen donde el Señor los mande”.

“Destáquense, brillen donde el Señor los mande”.

La pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula ha lanzado su tercera revista Sin Miedo a Servir, SMS, la cual resalta la riqueza que encuentran aquellos que dejan todo para entregar sus talentos al servcio de los demás.
Texto y fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Cada uno debe descubrir y cumplir su misión de salvar Honduras, pero ser lo mejor, y no un sacerdote de segunda, ni una monja mediocre, ni un abogado corrupto”, dijo el obispo auxiliar Rómulo Emiliani a la juventud que participó en el Congreso Juvenil Vocacional Diocesano.Monseñor Rómulo resaltó que “estamos en una civilización con decadencia moral, una sociedad que desecha. Luego la injusticia social, Honduras no merece lo que está pasando. La corrupción más espantosa, el atropello a la dignidad humana. Mucha gente se ha llenado sus bolsillos robándole al Estado, el tema del seguro social, son dos mil millones de lempiras que se esfumaron”.
“Quizás tienen familiares haciendo fila para recibir atención médica o medicinas, y al llegar a la ventanilla le dicen que no hay medicamentos en el seguro. Si lo tienen que operar tienen que comprar hasta los guantes que usan los médicos, llevar al quirófano todo para ser operado, eso sí, espere tres meses la operación… Cree que es justo? Maldita corrupción”, mencionó.
Y en ese ambiente está usted, para qué?Para ser religioso, sacerdote, laico comprometido, para ser un profesional en cualquier rama, qué sé yo, lo cierto es que usted ha venido al mundo con una tarea y una misión determinada, para descubrirla  y luego desarrollarla.
“Tal vez el Señor quiere que sea un abogado que defienda a los pobres, que sea honesto; o tal vez Dios lo llame a ser médico,  o policía, pero cuando el Señor te llame sea de lo mejor. Si vas a ser taxista, religiosa o sacerdote brilla como tal, y no con mediocridad. Destáquense, brillen donde el Señor los mande, si vas a hacer mecánico, brilla como mecánico, porque por mecánicos mediocres muchos han tenido accidentes”.
Monseñor insistió en que la iglesia y sociedad no quieren servidores ni profesionales mediocres, “hagan las cosas con pasión, entregando el alma,  eso es vocación”.Agregó que se debe enfocar en descubrir su verdadera vocación.  “Si se va a casar, ore a Dios y pregunte si es la persona para usted, Señor Jesús es esa mujer la que tú quieres que sea la madre de mis hijos?Será que soy llamado a sacerdote o religiosa, es esta mi vocación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 junio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: