Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El último adiós, hacia la morada celestial

Tres obispos   y gran parte del Clero, dieron el último adiós a Danilo Aceituno.

Tres obispos y gran parte del Clero, dieron el último adiós a Danilo Aceituno.

Durante todas las eucaristías celebradas en su velatorio los sacerdotes resaltaron la gran labor y entrega pastoral que Danilo realizó por su Iglesia.
Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Equipo Fides
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El llanto, la tristeza  y el dolor se mezclaron al darle el último adiós,a una persona que con su sonrisa y su entrega se robó el cariño y admiración  de mucha gente que por años escucharon su voz a través de la 910 AM, Radio Católica La Voz de Suyapa. Las muestras de condolencia y solidaridad para la familia de nuestro compañero y amigo Danilo Aceituno fueron reflejadas  durante su velatorio y sepelio, hasta donde llegaron miles de personas de diferentes ámbitos sociales, especialmente el pueblo pueblo, con quien él se identificó durante su trayectoria como comunicador social.

HIZO TANTO BIEN A LA IGLESIA
Antes de llevar el cuerpo de Danilo a su última morada Monseñor Rómulo Emiliani,  Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Darwin Andino Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, y Monseñor  Guido Charboneau,  Obispo de la Diócesis de Choluteca, junto a una parte del clero celebraron una Eucaristía por el eterno descanso de Danilo.  Durante todas las eucaristías celebradas en su velatorio los sacerdotes resaltaron la gran labor y entrega pastoral que Danilo realizó por su Iglesia. Sin duda alguna ha dejado un gran vacío en los corazones de sus radioescuchas, así como en sus familiares y amigos.

AUTENTICO PROFETA
Monseñor  Rómulo en la homilía  recordó a Danilo con mucho cariño y nostalgia, destacando  el apostolado que durante su vida hizo no sólo a nivel religioso, sino también como ser humano. “Como Iglesia seguiremos adelante,  el golpe es duro, el vacío es muy grande. Danilo era como un volcán en erupción,  de su corazón salían llamas de fuego, era un auténtico profeta laico, consciente  de su misión histórica. Representaba  el sueño que tenemos los laicos de nuestra Iglesia,el de asumir su responsabilidad histórica y que cada uno en su ubicación sea profeta del reino”.
Para Monseñor Rómulo,  Danilo representa el corazón geniudo del pueblo hondureño, de   corazón bien moldeado,  bien tratado, ahí vemos el fruto un hombre consagrado al Señor,  esposo fiel, valiente, decidido, campechano, “aquí hubiera estado hoy con su micrófono cubriendo la Eucaristía y al final haciéndonos preguntas inteligentes como siempre lo hacía”.

SUFRIA CON EL PUEBLO
Aceituno debe de ser ejemplo para los comunicadores católicos, sufría lo que sufre el pueblo, no hay evangelización si el misionero no sufre lo que sufre el pueblo. Por eso el ejercía lo que se llama el ministerio  de la consolación,  utilizando sus frases “animo ten fe”,  “animo adelante”.  Él era consciente de que estaba predicando en Honduras, un país  calvario de cruces, la cruz de la violencia irracional absurda, diabólica.  Esto se une a la pobreza extrema, a la migración forzosa, al drama de la familia, sin embargo no bajó la guardia. “Danilo salió de todo esto, ya él vive y reina con Cristo Salvador. Esta fe, en la resurrección de los muertos, nos mueve a seguir trabajando por Honduras, por ese pueblo que sufre, que llora y que clama, donde hay tantas viudas, huérfanos y mamás que todos los días sufren la pérdida de un hijo asesinado”.
Al finalizar la  Eucaristía  se trasladó el féretro de Danilo, acompañado por una  gran multitud de gente que quiso darle el último adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: