Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“Danilo fue un esposo, fiel, amoroso y muy responsable”

“Pueden preguntarle a los cipotes, para ellos su papá es el ejemplo a seguir en la vida. Ellos no tienen otra añoranza, más que ser, como él, pienso que la crianza y la relación fue correcta”.

“Pueden preguntarle a los cipotes, para ellos su papá es el ejemplo a seguir en la vida. Ellos no tienen otra añoranza, más que ser, como él, pienso que la crianza y la relación fue correcta”.

En medio de la tristeza que envuelve a la familia Aceituno Ávila, su esposa saca ese ánimo para expresar su cariño y el gran ejemplo que significó su esposo él que ahora goza del descanso eterno.
Texto y fotos Equipo Fides
La tristeza se apoderó de su  corazón, pero su rostro reflejó, ánimos, paz, fiel a las palabras de su adorado esposo,que trataba de dar ánimos ante cualquier problema, esta fuerte mujer que relata un poco de el paso de su vida en los casi 21 años que cumpliría junto a Danilo Aceituno Q.E.P.D. es Sandra Lourdes Ávila de Aceituno.Al conversar con ella y tratar de ser fuertes, uno se llena de la tranquilidad que les contagió el hombre que por años animó  vida de muchas personas desde la Radio Católica La Voz de Suyapa.
Qué significaba Suyapa Mediospara Danilo,especialmente la radio?
La radio era  su pasión, su deber, era algo que disfrutaba, era un trabajo, pero lo hacía cómo algo tan grato que cualquiera diría que no era su trabajo, era un apostolado, Yo estoy cien por ciento segura que  su espíritu va permanecer siempre entre nosotros.
En algún momento sintió celos por tanto cariño de la gente?
Él fue transparente conmigo, yo soy diferente a él, no soy tan espontánea, efusiva. Cuando a usted alguien le da un mensaje, usted responde con cariño y creo eso pasaba cuando platicaba con la gente. Yo estoy agradecida con el cariño de cada persona,  lo trataron bien, y muy agradecida con todos.
Siempre nos preguntamos cuándo compartía él con la familia?
Siempre fue ponderado, mis hijos y yo, tuvimos el tiempo, que necesitábamos, fue un tiempo en el que aprendimos con él,  crecimos con él. Nunca hubo una competencia de tiempo entre los medios de comunicación y mi familia, Dios es mi testigo que jamás, jamás, formulé reclamo, nos conocemos con Danilo desde hace más de 30 años en un grupo juvenil, cuando yo tenía  14 o 15 años , él tenía cómo 20 años y jamás le reclamé por estar en la radio. Compartimos en el grupo juvenil la evangelización, anduvimos en diferentes comunidades y después nos casamos, pero nunca, Dios es mi testigo, “usted no le puede reclamar a nadie,por ser feliz y el en la radio er a feliz.
Danilo tenía un amor muy grande por la Virgen María, ¿cómo nace ese amor a ella?
Nosotros convivimos mucho en los grupos juveniles, en aquella época la educación no era tan didáctica, como ahora, uno escuchaba y repetía lo que le decían a uno y uno oía otra gente que se congregaba en otros lugares y le faltaban mucho el respeto a Madre, generalmente las personas que no conocían igual que nosotros, quien era verdaderamente la Virgen María y sólo coreabanlo que les decían. Danilo fue siempre un peleador de la fe, y eso creo lo empujo, a estudiar todo de la Santidad de María, un ferviente creyente de la Madre Santa.
Cuando él tuvo el accidente  que lo dejo sin caminar mucho tiempo, él se encomendó a las manos de María, muchos pensaron que no volvería a dar un paso pero venció y logró caminar. Los brazos maternos de María lo sostuvieron durante toda su vida y por eso ya en su enfermedad final,no sufrió, porque sabía que estaba con su Madre. Un vacío nos deja, pero hay que repetir la frase más famosa de Danilo Aceituno cuando saludaba o se despedía “Ánimos y más Fe”, sin fe no hay nada.
Sera difícil resignarnos, por ser una muerte tan rápida?
La verdad estoy agradecida, con la misericordia de Dios, porque a él le diagnostican hasta el  final su enfermedad,  me siento afortunada dela piedad de Dios,porque habrán otras familias que han pasado por un trance similar, un proceso desgastante, que llegan a veces a unlapso de renegar de Dios, pero  Dios fue misericordioso con él,se lo llevo rápido, sin sufrimiento, sin desgastefísico, ni emocional, ni económico.  Se marchó lucido hasta el último momento, ahí están los sacerdotes que estuvieron con él siempre, él rezó sus oraciones de su ultimo sacramento,consciente hasta el final.
Sus palabras finales antes de morir?
Lo último que recuerdo que yo le pregunte “quien soy, él me responde, “Sandra” y quien es Sandra, “Umm” me dijo, el amor de tu vida le respondí, “pueda” me dijo él”. El no perdió su carisma nunca, el siempre con su carcajada que contagiaba siempre.
Al mayor de los cuatro hijos, a Cristian, le dijo, vos ahora quedas como la cabeza de la familia, tenés que cuidar a tu mamá a tus hermanos, te toca protegerlos, no olvides que me tuviste más tiempo que todos los otros y no olvides ser responsable en la universidad.
A cada uno los ungió, porque el padre JohnWallace, llevo un Santo Óleo del padre Pio y a los cuatro les hizo la señal de la Cruz y les dijo “sean hombres valiente, honesto y felices”, era un hombre de fe, sólo la fe puede hacer eso.
Así terminó la plática con la compañera de hogar de Danilo Aceituno Q. E.P.D. Doña Sandra Lourdes Ávila, que ha perdido  aquí en la tierra a su gran amigo, esposo, padre de sus hijos. Pero ha ganado otro gran ángel en el cielo, que está segura que allá está haciendo relajo como era su costumbre y nosotros aquí siguiendo sus palabras “Ánimos y con más fe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: