Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¡Conságralos en la verdad!

Momento en que dos de los graduados juran sobre las Sagradas Escrituras de parte de las autoridades del Seminario Mayor, al centro el padre José Mario Bacci, rector.

Momento en que dos de los graduados juran sobre las Sagradas Escrituras de parte de las autoridades del Seminario Mayor, al centro el padre José Mario Bacci, rector.

Son 34 los que culminaron  su etapa de estudios filosóficos o teológicos. 20 licenciados en filosofía y 14 en teología.
Texto Marvin Guerra
Fotos/Devin Pineda
El Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa se vistió de gala pues recibió a sus hijos que después de concluir una etapa de estudio lo coronan con la obtención de su título que los acredita como Licenciados en Ciencias Religiosas con énfasis en Filosofía y Licenciados en Teología.Son 34 compañeros los que el día 19 de mayo de 2015 han dado por culminada su etapa de estudios filosóficos o teológicos,  son 20 nuevos licenciados en filosofía y 14 en teología.
El acto dio inicio con una Eucaristía presidida por el Rector de nuestra casa P. José Mario Bacci,  y concelebrada por todos los presbíteros del equipo de formación, con la participación también de familiares y amigos de los nuevos graduados.
“Nuestro objetivo al ingresar al seminario no es obtener un título académico sino ser ordenados sacerdotes” compartió el P. Mario en la homilía.“Es necesario que para servir al pueblo de Dios en esta Iglesia hondureña nos formemos de la mejor manera para responder a las exigencias de los fieles. Para lo cual la parte académica es fundamental y se complementa en la formación  integral de los futuros sacerdotes”.
Luego de la Eucaristía se iniciaron los actos propios de la graduación, la entrada de los graduandos, actos protocolarios, para luego pasar a la juramentación, entrega de títulos, premiación al esfuerzo y la excelencia académica y palabras de los nuevos licenciados.
José Isabel Casco,  en representación de los teólogos expreso: “El mundo necesita que hayan personas que sepan dar respuesta y testimonio ante los problemas del mundo actual  y que puedan ser generadoras de cambio”. También expresó su agradecimiento a la casa de formación y a los padres, y recordó los buenos momentos vividos en ella durante ocho años de formación.
Ángel Gabriel López en voz de los filósofos dijo que: “El hombre es un filósofo en busca de la verdad y nosotros la hemos encontrado en Cristo”. También agradeció a las familias por su apoyo incondicional; como pilar fundamental de la vocación. Agradecióa los formadores por su gran esfuerzo y al igual a todos los maestros que han dado su vida por servir en el seminario.  En especial al Padre Ricardo Alvarado y la Licenciada Clara Luz Santos invitada de honor y madrina de la graduación 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 junio 2015 por en Ecos del Seminario.
A %d blogueros les gusta esto: