Texto Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Santa María, Danli, El Paraíso. La Cuasi Parroquia Santa María de Suyapa celebró con alegría y júbilo las confirmas de 287 jóvenes que con la unción del santo crisma son enviados a ser testimonio de Cristo Resucitado.Celebrando las confirmas en las cuatro sedes de nuestra cuasi parroquia se dieron inicio en la comunidad de Villa Rica con 86 confirmando, luego en la comunidad del Chaparral con 51 confirmando, al día siguiente en la comunidad de Santa María con 67 confirmando y terminando en la comunidad de Obraje con 83 confirmando, donde cada comunidad preparó con alegría y esmero las confirmaciones.
Monseñor Juan José Pineda en sus homilías les explicaba lo importante de ser ungidos de ser cristiano, que cada uno sienta la necesidad de ser verdaderos discípulos misioneros y que dejaran que el Espíritu Santo se posara en cada uno de ellos.
Es así como después de un año de formación catequética donde los catequistas le enseñan una formación Integral hasta ser enviados a encontrar su vocación y cada joven está llamado a servir en los diferentes carismas de la Iglesia.