Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

San José Obrero, un hombre lleno de virtudes

Se pudo observar que varias personas representaron los oficios y trabajos, que sirven para llevar el sustento a sus hogares.

Se pudo observar que varias personas representaron los oficios y trabajos, que sirven para llevar el sustento a sus hogares.

“La juventud hondureña debe de cultivar la paz y la obediencia en sus corazones e imitar la humildad de San José”.
Texto y fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
El día conmemorado al tabajador, también se honró  al carpintero de Nazaret, que con su trabajo remedió las necesidades de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por tal razón los obreros cristianos honran a san José como modelo y patrono suyo.Una verdadera fiesta se llevó a cabo durante nueve días en la parroquia San José Obrero, realizando diferentes actividades bajo el lema “San José constructor de la paz”. En la mayoría de estas se involucró a los jóvenes de este sector con el propósito de cultivar en ellos el espíritu de obediencia y  amor a Dios, virtudes que prevalecían en San José. José un hombre justo, se caracterizó en sus relaciones familiares, por dar un trato de máximo respeto y apoyo a María y por servir de modelo, por voluntad de Dios, a Jesús. Son estas notas las que constituyen el aspecto fundamental de la familia cristiana vista internamente. Y nos llevan a afirmar que José es una de las figuras centrales del cristianismo, un hombre excepcional.

CELEBRACIÓN
La tarde llegó y junto a ella una pequeña brisa que empapó a la feligresía que se encaminó hasta un sector de la colonia El Pedregal para dar inicio a la procesión en honor a San José Obrero,  patrono de la parroquia que lleva su mismo nombre.
La leve brisa que al inicio acariciaba nuestro rostro, poco a poco incrementó a tal grado de que muchos sacaron sus paraguas para protegerse. Sin embargo,  otros dejaron que el agua cayera sobre ellos como señal de bendición. Durante la procesión se pudo observar que varias personas representaron los oficios y trabajos a los cuales muchos se dedican para llevar el sustento a sus hogares.
Al llegar a la Iglesia se concluyó con la Eucaristía en donde se aprovechó para entregar unas bolsas con alimentos a más de 25 familias de escasos recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: