Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Fotos: Edgardo Fuentes
Ser monaguillo es uno de los primeros servicios por el cual muchos comienzan a vivir esa experiencia de dar un poco de los talentos que Dios les ha dado. Religiosas y sacerdotes han descubierto su vocación desde su etapa de acólitos. En cada parroquia, son los servidores más pequeños pero esenciales. Este año estos importantes servidores tuvieron su V Encuentro Diocesano de Monaguillos, con el lema “Como tú María sirviendo a Jesús con alegría”.
El encuentro se realizó en las instalaciones del colegio Franciscan School, donde los jovencitos escucharon al Obispo Ángel Garachana su mensaje de tener como ejemplo a la Virgen María para que sirvan sin límites.
Para ser un buen monaguillo se requiere conocer ciertos símbolos, estar atentos a cada paso de la misa, para ello, el padre Fredy Valdivieso, responsable de la Comisión Diocesana de Liturgia, expuso algunas conductas para que puedan desarrollar su servicio correctamente.
Las niñas y niños que sirven como acólitos, pasaron un tiempo divertido y a la vez formativo. Con la Eucaristía concluyó este quinto encuentro, la misa fue presidida por el vicario, Enemecio del Cid.