Obras de teatro, animación, confesiones, hora santa, el rosario y la Eucaristía fueron parte de las actividades que el equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juticalpa preparó.Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos Luis Rodas
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juticalpa celebró recientemente una Vigilia Juvenil, que sirvió de Jornada Diocesana previo a la celebración de la Quinta Jornada Nacional de la Juventud JNJ. Más de 400 jóvenes de 10 de las 11 parroquias con las que se cuentan en la Diócesis.
El gimnasio Nicolás D` Antonio de la parroquia Santa Gertrudis fue la sede de este magno evento que tuvo como lema el mismo de la V JNJ “Soy joven, con María sigo a Cristo cada día”.
Se contó con la participación del grupo de animación “Blokc Misionero” de la parroquia Catedral de Juticalpa, quienes pusieron a bailar a todos los presentes al son de movidos y modernos ritmos juveniles.
DESARROLLO
El evento inició con una caminata por las calles de la ciudad de Juticalpa. Mientras se realizaba el trayecto, los muchachos muy animados cantaban y gritaban, hacían lio como lo pidió el Papa Francisco.
Alrededor de las siete de la noche, comenzó la Eucaristía presidida por el padre Marcos Mejía, asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Posteriormente se realizó una Hora Santa Juvenil por el presbítero Fray Aníbal Duran.
Fue un momento muy intenso, en donde se sintió la presencia del Espíritu Santo. En el transcurso de la noche hubo varios sacerdotes confesando y muchos jóvenes se acercaron a recibir este sacramento. Cabe resaltar la presencia de Monseñor José Bonello, quien también colaboró con el Sacramento de la Confesión.
Todas las parroquias presentaron un drama o coreografía. La jornada terminó con el Santo Rosario a nuestra madre María a las cinco de la mañana.