Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La feligresía ceibeña se preparapara celebrar a San Isidro Labrador

Monseñor Lenihan en la Eucaristía inaugural de la Expo Vigilia.

Monseñor Lenihan en la Eucaristía inaugural de la Expo Vigilia.

Durante la novena a San Isidro Labrador las comunidades y pastorales de la parroquia serán los responsables de animar y dirigir las oraciones y actividades. En el marco de estas fiestas se realizarán también el envío de monaguillos y la celebración de bautismos de niños y niñas menores a seis años.Dania Alejandra Velásquez Cano
dania.mcmm@gmail.com
Fotos: Rolando Obando
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La ciudad de La Ceiba se engalana de fiesta; colorido y oración este mes de mayo, la razón: la celebración patronal san Isidro Labrador. La fiesta en torno a este gran día comenzó ya en la Iglesia con la novena el martes cinco, y concluirá en gran concierto de coros el viernes 15 de mayo.
El tradicional recorrido de la imagen del santo inició con la semana de evangelización en la Escuela Parroquial San Isidro, haciendo visiteo por las comunidades primeramente, para seguir por las parroquias colindantes y sin dejar de visitar a los institutos educativos que forman parte de la comunidad parroquial, hasta su gran procesión hacia el Jacal que año con año se decora creativamente en la Plaza Central Francisco Morazán.
Acompañando la imagen estarán las escuelas, colegios y comunidades católicas de La Ceiba para culminar el acto religioso de la víspera con la Eucaristía. Sin embargo la fiesta no terminará ahí, un programa cultural cerrará la noche del 14 de mayo.
Durante la novena a San Isidro Labrador las comunidades y pastorales de la parroquia serán los responsables de animar y dirigir las oraciones y actividades. En el marco de estas fiestas se realizarán también el envío de monaguillos y la celebración de bautismos de niños y niñas menores a 6 años.
El gran día, el viernes 15 de mayo desde las 7:30 de la mañana, saldrá una procesión infantil formada por algunas escuelas de la zona y, niños y niñas de la catequesis saliendo desde el Parque de la Aduana hacia Catedral; cerrará esta procesión la Celebración Diocesana a las 10 am. Por la tarde, a las 6:00 p.m, será la Eucaristía Parroquial culminando la fiesta con el Concierto de Coros en la Plaza Central.
Para este tiempo especial preparatorio se está convidando a unirse en favor de La Ceiba con esta oración:
“Dios Todopoderoso y Eterno; Tú, que por el amor que tienes a nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador, derrama sobre nuestra ciudad, tus bendiciones; ayúdanos a mantener nuestra fe, ilumina a nuestros gobernantes para que administren con prudencia y sabiduría. Aparta de nosotros la violencia y líbranos de todos los males, por el amor que profesamos a San Isidro. Amén.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: