Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Intensa actividad pastoral en La Esperanza e Intibucá

Formador procedente de México en su  participación en el curso de Doctrina Social de la Iglesia.

Formador procedente de México en su participación en el curso de Doctrina Social de la Iglesia.

Recientemente se realizó un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia, impartido por delegados de la Escuela Pastoral de México.Un taller de formación en Doctrina social de la Iglesia se realizó recientemente en las parroquias de La Esperanza e Intibucá un curso sobre Doctrina Social de la Iglesia, como parte de la formación que reciben los laicos de esas comunidades.
Fue impartido por los delegados de la Escuela Pastoral de México.El curso fue un éxito y participó un nutrido grupo de feligreses quienes salieron contentos del curso,  porque las enseñanzas de la Iglesia y del evangelio iluminan a las difíciles circunstancias que está viviendo el país.

Jornada Juvenil Diocesana
La  actividad pastoral y evangelizadora en ambas parroquias ha sido intensa porque también los jóvenes se preparan  la Jornada Diocesana de la Juventud que se verificará el seis de junio en la ciudad de la Esperanza,  y ambas parroquias son sede de ese importante evento que se realizará en la Diócesis de Santa Rosa de Copán.
Los Consejos Juveniles de ambas parroquias tienen una gran actividad que realizar para acoger a cientos de muchachos y muchachos que participaron en la Jornada y deben brindarles alimentación y alojamiento.
Los jóvenes son acompañados en esta labor por los presbíteros Alejo Rodríguez,  Francisco Iván Romero y el padre Julio César.

También los Niños
Los infantes no se quedan atrás en la actividad pastoral y cada domingo realizan la Misa de los Niños, donde asiste gran cantidad de ellos. Unos porque reciben catequesis y otros que son acompañados por sus padres.
La Misa de los Niños adquiere un carácter especial, pues los pequeños desde temprana edad van conociendo la vida de Jesús y se adentran en el proceso de evangelización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Diócesis, Santa Rosa de Copán.
A %d blogueros les gusta esto: