Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Derroche de talento en el Festival “San José Constructor de la Paz”

El Ministerio Musical Espada de Dios, puso a saltar, gritar y danzar a todos.

El Ministerio Musical Espada de Dios, puso a saltar, gritar y danzar a todos.

Los participantes  cantaron canciones inéditas, en honor a San José Obrero y se destaca que el mensaje principal de los temas musicales, fue pedir paz y ser como San José Obrero, humilde y trabajador. Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa,realizó con gran alegría el Primer Gran Festival de la Canción, en honor a su Santo Patrón, donde participaron  jóvenes, adultos y niños,  todos unidos como una sola familia en este espectáculo cuyo propósito fue pedir por la paz en toda Honduras y que cese la violencia.
El invitado de honor de este festival  fue  Monseñor RómuloEmiliani, Obispo Auxiliar de San Pedro Sula,  quien expresó un cálido mensaje a todos los  jóvenes y muchachas.

TALENTO
Fue una tarde nublada, pues los pronósticos de lluvia eran fuertes, pero eso no desmotivó a la juventud, el cual  se realizó en otro lugar del que se había planificado inicialmente,  pero la alternativa y la agilidad salió a la luz.
Antes de iniciar, el padre Gerardo Vallecillo, párroco de esa comunidad recalcó: “todos cantemos y oremos por pedir paz en Honduras y que seamos humildes y trabajadores para Cristo, actuemos por el bien de todos y con mucha energía”.
El inicio de esta alegre  jornada juvenil evangelizadora, contó con la animación del Ministerio Musical Espada de Dios, los cuales pusieron a saltar, gritar y danzar a la gran parte de los presentes.
El talento de los diferentes grupos que se prepararon desde días atrás, unos de forma individual,  otros a dúo o de más integrantes no se hizo esperar. El requisito principal de cada tema era que fuera inédito y que llevara ese mensaje de paz y dar a conocer las virtudes de  San José Obrero.
El padre Gerardo explicó que el principal motivo de hacer esta actividad, es para lograr que muchos jóvenes que no vienen a la Iglesia y que son de este sector del Pedregal, miren lo bello que es estar aquí en la casa de Dios.  Un lugar donde se aprende, se ríe, se es feliz “estoy seguro que con la ayuda de la comunidad lograremos muchas cosas buenas para la juventud y la familia, no será fácil pero caminaremos con pies firmes” expresó el sacerdote.

MENSAJE
Un momento muy especial fue contar con  la presencia de Monseñor Rómulo Emiliani,el cual les brindo un mensaje muy enriquecido.Les recomendó a la juventud  no ser desobedientes. A las mujeres les recalcó que valen mucho y que siempre deben darse a respetar, a los hombres les dijo que ellos vienen de una mujer que los trajo al mundo y que deben portarse como verdaderos hombres y no dejar hijos botados.
A los padres de familia les detalló,que la primera educación de sus hijos es su responsabilidad. Así muchas recomendaciones más, que dejó a los presentes,  tanto jóvenes como adultos,  pensativos con esas palabras fuertes pero muy enriquecedoras.  Al término de las palabras de Monseñor Rómulo,los parlantes retumbaron aún más con las canciones.  Los vecinos cercanos al Templo no dejaron de salir de sus casas, todo por escuchar la gran fiesta juvenil de la parroquia San José Obrero, y este Primer Gran Festival“San José Constructo de la Paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: