Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cruz: fuente de salvación

Padre Rigoberto Velásquez, junto a dos de los seminaristas que trabajan en la comunidad.

Padre Rigoberto Velásquez, junto a dos de los seminaristas que trabajan en la comunidad.

Cantos, danzas, cohetes  y bocadillos fueron parte de la celebración. Los feligreses prepararon cada detalle con mucho amor para hacer de esta una verdadera fiesta.Texto y fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Gran fiesta se vivió  en el barrio El Manchén y sus alrededores, al conmemorar el día de la Cruz. Por tres días consecutivos  se realizaron diferentes actividades en torno a esta celebración.El sonido de cohetes, personas cargando sus cruces decoradas, porras y vivas a la Santa Cruz fueron algunos de los signos que se pudieron observar durante la solemnidad. La Iglesia Santa Cruz que pertenece a la parroquia Cristo Rey, recibió a muchos feligreses de los sectores aledaños, quienes durante la festividad participaron y compartieron el Banquete del Señor como una verdadera familia.

CELEBRACIÓN
Debido al alto índice de violencia que se está viviendo en nuestro país, los feligreses hicieron un compromiso durante la festividad.  Este consistió  en rezar el  Rosario por las calles  desde que salían de sus casas hasta llegar al Templo, pidiendo por la paz, ya que esta es  una necesidad latente en todos los seres humanos yante tanta violencia no queda otra alternativa que aclamar la misericordia de Dios para este pueblo.
Otra de las actividades fue consagrar a los pies de la Virgen de Suyapa las comunidades organizadas de este sector, para ello se preparó un altar dedicado a la Morenita en donde cada comunidad presentó un canto y le  llevó flores. Este gestó sirvió para conmemorarel  mes de la madre.

MENSAJE
Es importante reconocer que el fruto más grande que hemos tenido de la Cruz, es la salvación. Así como de un árbol vino la muerte, también de un árbol se obtuvo la vida eterna, en donde Jesús entregó su vida para la redención del mundo entero.
Ante esta solemnidad el párroco Rigoberto Velásquez invitó  a los feligreses, para que al contemplar la cruz de Cristo, puedan aceptar las cruces de cada día, sin arrástrala, “si llevamos a Cristo en nuestras cruces de la vida cotidiana, tendremos fuerzas para poder luchar contra el pecado y contra el mal, que nos permite ser fieles al amor y a la voluntad de Dios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: