Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alegría en Villa de la Niñas al inaugurarse nuevo taller

Con las representaciones artísticas las niñas deleitaron al público.

Con las representaciones artísticas las niñas deleitaron al público.

En este lugar se puede experimentar el amor por el trabajo y la entrega de las hermanas de María. En ellas  se evidencia  que vale la pena vivir entregado a Dios al cien por ciento.Texto y fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Rostros llenos de inocencia y sinceridad, acompañados de felicidad y la  gratitud se pueden  observar en más de seiscientas niñas compatriotas nuestras quienes han dejado a sus familias para aprovechar la oportunidad de formarse y educarse para un mejor  mañana.
Varias autoridades civiles entre ellas Ana García de Hernández,  primera dama de la nación, y autoridades eclesiales de nuestro país, así como  representantes de la República de Corea se dieron cita  en la “Villa de las Niñas” para unirse a la alegría de este centro educativo al ser inaugurado el II Taller para Bachillerato, el cual viene a abrir nuevas oportunidades a sus alumnas.

AGRADECIMIENTO
Con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan José Pineda,  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa,  acompañado por varios sacerdotes, se inicio este acto de inauguración.
Monseñor Pineda agradeció a las hermanas de María por el esfuerzo y labor que hacen en el país, “a mi enseñaron que en la Iglesia no hay fronteras, aunque ustedes hayan nacido en otro país, por el hecho de pertenecer  a la Iglesia son nuestras.  No hay ninguna frontera entre nosotros, no sólo son católicas también son hondureñas”.
Durante la homilía monseñor invitó a los presentes a imitar a Jesús quien hizo buena obras, cumpliendo con la voluntad del Padre  y sirviendo en todo momento y en cualquier lugar. Que ha ejemplo de Jesús pidamos  a Dios que todas las personas que pasen a nuestro lado siempre reciban algo bello y noble de nosotros.
El agradecimiento a las personas que con su generosidad han hecho posible esta obra de amor no se hizo esperar por parte del prelado quien también  dijo estar muy agradecido con Dios por darles la oportunidad a las niñas de formarse.

PROYECCIÓN SOCIAL
El proyecto de la “Villa de las Niñas”, es una iniciativa de las Hermanas de María, esta  institución se dedica  a brindar apoyo a países en desarrollo alrededor del mundo a través de un modelo educativo que se aplica en áreas de extrema pobreza.
Este modelo consiste en una selección de un grupo de niñas o niños provenientes de familias numerosas, los cuales poseen cualidades para ser agentes de cambio en el área en dónde viven.

SATISFACCIÓN
En Honduras  actualmente sólo se cuenta con la “Villa de las Niñas”, sin embargo el proyecto para “Villa de los Niños” pronto se echará a andar. Entre los invitados estuvo Juan Carlos García Vice Alcalde municipal del Distrito Central quien en representación del alcalde Nasry Asfura,  mencionó que se ha ratificado  el acta para la desafectación en el área en donde se construirá esta villa. Por su parte la primera dama, dijo estar muy contenta y agradecida con Dios por compartir esta bella experiencia de estar en ese lugar, dirigiéndose a las niñas de esta manera:  “no importa cuál es nuestro origen, lo que importa es hacer uso de estas oportunidades que Dios ha puesto, ustedes son la muestra de que  sí podemos salir adelante en Honduras.  Ustedes tienen mejores oportunidades y cuando salgan de esta institución serán ejemplo y motivación para muchas más jóvenes”.
Después de presenciar algunos actos que las niñas prepararon, los presentes se trasladaron al nuevo edificio para culminar el evento con el corte de la cinta y la degustación de bocadillos hechos por las niñas de la villa.
PROYECTO
El nuevo taller en donde las 55 estudiantes de Bachillerato Técnico Profesional recibirán sus clases, cuenta con un laboratorio de Química y Física equipado con los materiales adecuados para estudiar comprobar y experimentar en cada clase.
De igual manera tiene un laboratorio de computación que fue equipado por la fundación REMO y Banco de Occidente, prácticos en el campo de la Informática, además tendrá un laboratorio de idiomas permitiéndoles el desarrollo de un gran número de actividades y recursos para lograr la eficacia en el proceso de la enseñanza de idiomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: