Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Vibrante partido entre sacerdotes y periodistas

 Momentos en que el homenajeado padre John Wallace hizo el saque de honor.

Momentos en que el homenajeado padre John Wallace hizo el saque de honor.

Presbíteros de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y los  integrantes de la Organización de Periodistas Deportivos Profesionales de Honduras (OPDPH), sostuvieron un palpitante partido de fútbol a beneficio de la formación de los Seminaristas.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Para colaborar con los seminaristas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la organización Equipos de Nuestra Señora realizó recientemente un partido benéfico de fútbol entre los sacerdotes y la Organización de Periodistas Deportivos Profesionales de Honduras (OPPDH).
Los presbíteros en esta ocasión cambiaron  la sotana por una calzoneta, sus desgastados zapatos por un par de tacos deportivos, su camisa clerical  por una camiseta numerada. Vestían de color gris con el escudo del Cardenal Rodríguez, mientras que la OPPDH usaba una piel color rojo.
La ocasión sirvió para homenajear al padre John Wallace, quien recientemente cumplió 55 años de vida sacerdotal. Él fue el encargado del saque de honor. Recibió mucho afecto por parte de sus hermanos sacerdotes, quienes le saludaron con cariño y respeto.
Un partido que entretuvo a centenares de aficionados que asistieron al recinto deportivo no sólo para apoyar la causa de esta actividad, sino para brindar el apoyo total a los presbíteros que sintieron el constante apoyo de la afición.

DESARROLLO
Los periodistas ganaron  el encuentro con un marcador de seis goles a tres, con goles de Yanuario Paz, Limbert Pérez, Ramón Romero, Kilvert Beltrán, Samael Banegas y Carlos Bermúdez. Por los sacerdotes, el padre Danilo Soto venció las redes en dos ocasiones y el seminarista Mauricio Mayorga anotó uno.El equipo sacerdotal no sólo contó con presbíteros, también había diáconos y seminaristas. Asimismo, el ex jugador de fútbol profesional e integrante de Geproca, Cristian Santamaría sirvió de refuerzo.
El cotejo deportivo inicio alrededor de las seis y media de la tarde. Con un clima fresco, las oncenas saltaron a la cancha en busca de la victoria. Los presbíteros se pusieron al frente con gol del padre Danilo, pero rápidamente la OPPDH emparejo y le dio vuelta al marcador.
La tendencia no iba a cambiar, al final de la primera etapa el partido se encontraba  tres a uno  a favor de los periodistas.  En la segunda mitad, los sacerdotes entraron con mucho entusiasmo y lograron colocarse a un gol.
Luego los miembros de la OPPDH se fueron arriba en el marcador tres veces. Seis a dos se encontraba el partido, pero ya para finalizar, los padres a través del seminarista Mayorga anotaron para un marcador final de seis por tres.
Durante el encuentro, le sacaron tarjeta amarilla al padre Carlos Rubio, por ingresar antes de tiempo al terreno de las acciones. Estuvieron también apoyando a los sacerdotes, los padres Carlo Magno Núñez, John Wallace y Ovidio Rodríguez.

Alineaciones
Sacerdotes
Juan Carlos Martínez , Gustavo González, Arismendi Salinas, Elmer Domínguez, Mario Portillo, Cecilio Rivera, Juan Martínez, Wilson Canizales, Luis Andrés Martínez, Fermín Ávila, Danilo Soto, Javier Martínez, Samuel Bonilla, Óscar Ávila, Mauricio Mayorga, Héctor López, Jorge Patiño, Juan Antonio Hernández, Luis Enrique Gutiérrez, Cristian Santamaría (no es sacerdote), Carlo Magno Núñez, Víctor Ruíz, John Wallace, Ovidio Rodríguez.

OPPDH
Hugo Navarrete, Arnold Cruz, Jairo Landa, Manuel Rodríguez, Limbert Pérez, Ramón Romero, Carlos Bermúdez, Josué Castro, Yanuario Paz, Kilvert Beltrán, Rodrigo Soto, César Rosales.

GOLES
OPDPH
Yanuario Paz, Limbert Pérez, Ramón Romero, Kilvert Beltrán, Samael Banegas, Carlos Bermúdez.
SACERDOTES
Danilo Soto (2), Mauricio Mayorga
AMARILLAS
Carlos Rubio, Manuel Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Actualidad, Sana Mente.
A %d blogueros les gusta esto: