Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Retados a conocer la historia de la iglesia

 El padre Luis Amador presidió la eucaristía con la presencia de los jóvenes.

El padre Luis Amador presidió la eucaristía con la presencia de los jóvenes.

De manera divertida, la juventud en Baracoa va creciendo en conocimientos sobre la vida, significado e historia de la Iglesia Católica y sus tradiciones.Fotos: Parroquia La Exaltación de la Santa Cruz
Johanna Kattán
jokattan@unicah
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La juventud de Baracoa está lista para retar en conocimientos a otros jóvenes, y es que ya lo demostraron en el Segundo Encuentro Juvenil de la Parroquia La Exaltación de la Santa Cruz, donde estuvieron atentos a las preguntas y respuestas sobre temas de la Iglesia católica.
Con mucha alegría y gozo  los jóvenes de la parroquia La Exaltación de la Santa Cruz de Baracoa, Cortés, tuvieron su Segundo Encuentro Juvenil Parroquial, realizado en el Sector de Nuestra Señora de Suyapa, comunidad de Nola, contando con la participación demás de 100 jóvenes y teniendo como lema: “María llena de gracia ilumina nuestra juventud”.
Una de las actividades que reta a las muchachas y muchachos es la famosa “trivia”, “un medio de enseñanza para los jóvenes, para  que tengan  mayor conocimiento de Dios por medio de competencias en equipo”, explica el padre organizador, Luis Amador. “Los jóvenes de los diferentes grupos de la parroquia fueron integrados en diferentes equipos, a los cuales los identificaba algún color o un nombre. Los jóvenes de la Comisión Parroquial iban moderando en cada uno de los momentos”.
La dinámica con la que se hacen estas trivias, es que se convoca a los jóvenes a las nueve de la mañana, se realizan una preparación espiritual y seguidamente se hace una introducción a lo que es una “trivia” y se les va impartiendo algunos datos y significados de la Sagrada Escritura, también elementos de la liturgia,  así como la historia de la Iglesia católica entre otras temáticas.
Con la suficiente preparación, los jóvenes que participan en la trivia, contestando ¿cómo se llaman los primeros cinco libros de la biblia? ¿Cuáles son los colores litúrgicos? ¿Cuál es el verdadero nombre del papa emérito?
Todo se desarrolló en un clima de fraternidad. Con jóvenes procedentes de muchas aldeas de nuestra parroquia. Algunos desplazándose por caminos difíciles de transitar, habiendo madrugado para poder llegar puntuales al lugar del encuentro. Las distancias, el calor, el polvo inclemente no fueron obstáculo para que los jóvenes se congregaran y dieran a conocer sus habilidades y conocimientos.
Para finalizar esta experiencia, no podía faltar el centro y culmen de este encuentro, la Eucaristía, presidida por el padre Luis  Alfonso AmadorRíos, responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana de San Pedro  Sula.
El padre Amador, en su mensaje hacia los jóvenes, les invitó a hacer un alto en su vida, y a ver cómo anda el caminar de sus vidas, reflexionar, y a marcar la diferencia. Dentro de la Eucaristía hubo espacios para la meditación y oración,  donde los jóvenes pudieron expresar su deseo de encontrarse con Dios y de la necesidad de darle un rumbo nuevo a sus vidas.
Este encuentro fue organizado por el padre Luis Amador junto a la Comisión Parroquial de Pastoral Juvenil,y con el vital apoyo de la hermana  Dulce María Galindo responsable de la Pastoral Juvenil en esa parroquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: