“Jesús los ha llamado no sólo a ser discípulos a semejanza de los discípulos de Emaús, sino también a ser testigos y constructores de la paz en una sociedad donde prevalece la violencia y la división, tienen que correr a comunicar la buena nueva como hicieron aquellas mujeres que llegaron primero al sepulcro y vivenciaron que Jesús había resucitado”.
Con una dinámica convivencia con música, reflexión y bajo el lema “Discípulos Misioneros, Constructores de la Paz”, los jóvenes de la parroquia Divino Niño celebraron la Pascua Juvenil en un encuentro que reunió por primera vez a todos los miembros de los grupos juveniles de esta zona pastoreada por el padre Ovidio Rodríguez.
Más de cien jóvenes de las distintas colonias y aldeas que forman parte de esta jurisdicción pastoral, compartieron esta experiencia de alegría haciendo presente la vivencia de encuentro de los Discípulos de Emaús con Jesús Resucitado, pasaje bíblico en el cual se centró la reflexión de la Pascua Juvenil.
La dimensión de llevar la Buena Nueva de las y los discípulos a los diferentes ambientes en enfoque de misión fue igualmente acompañada por la experiencia de reflexión centrada en la misión de construir la paz en cada uno de los ambientes juveniles haciendo presente el saludo Pascual de Jesús Resucitado: “La Paz esté con vosotros”, especialmente referido en la liturgia de este tiempo pascual.
Jóvenes de Mateo, Las Tapias, Las Casitas, El Empedrado, así como de las colonias, circunvecinas al Templo Divino Niño como Los Hidalgos Santa Cruz, Portal del Bosque, Las Hadas, Las Uvas, La Felicidad, entre otras, fueron parte de esta experiencia de encuentro en el cual se compartió la alegría, la música, la oración, la reflexión y el signo de envío en este tiempo pascual en la celebración eucarística presidida por el párroco, padre Ovidio Rodríguez.
“Jesús los ha llamado no sólo a ser discípulos a semejanza de los discípulos de Emaús, sino también a ser testigos y constructores de la paz en una sociedad donde prevalece la violencia y la división, tienen que correr a comunicar la buena nueva como hicieron aquellas mujeres que llegaron primero al sepulcro y vivenciaron que Jesús había resucitado”, les exhortó.
En el encuentro, que inició a la una de la tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche, este centenar de jóvenes, tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de sus grupos juveniles y, sobre todo, sentirse parte de una comunidad parroquial a través de los trabajos de grupos y la convivencia propiciada por el equipo animador que contó con el acompañamiento del Ministerio de Música Hesed Elohim.
En la actividad pascual se contó con la participación de los siguientes grupos juveniles: Jóvenes en Cristo 24/7 (Mateo); JOVCRIS (Hidalgos, Santa Cruz, Casitas, Uvas); COPA Xto. (de la sede); Jóvenes Seguidores y Constructores de Paz (El Empedrado); Jóvenes Luchando por la Paz (Las Tapias); Misioneros de Jesús (Las Casitas).
Un momento que movió tremendamente el ánimo de las y los asistentes fue el cierre de la jornada a cargo del Ministerio de Música Maná, jóvenes que con su carisma musical y el acompañamiento de modernos ritmos hicieron vibrar el entusiasmo juvenil acompañando su propuesta musical con mensajes de reflexión y testimonios de vida.
“Discípulos Misioneros, Constructores de la Paz” fue la propuesta de reflexión y envío para la Pascua Juvenil del año 2015 en la parroquia Divino Niño, misión que durante este año las y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de esta novel parroquia harán su mejor esfuerzo por cumplir y vivir con su testimonio, articulando además su estructura pastoral dentro de la acción de la Iglesia orientada a los jóvenes con la esperanza y convicción de que el próximo encuentro de los grupos juveniles parroquiales será una nueva fiesta de fraternidad y alegría.