Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

MFC celebra gran jornada diocesana

Los presidentes latinoamericanos dieron su mensaje a las familias que representaron al MFC de todo el departamento.

Los presidentes latinoamericanos dieron su mensaje a las familias que representaron al MFC de todo el departamento.

Texto y foto Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La ciudad de Juticalpa ha fue sede de un encuentro de familias pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano (MFC),  quienes vivieron una tarde llena de momentos especiales. El evento fue organizado de cara a la visita de los presidentes latinoamericanos que llegaron al país para conocer el caminar del Movimiento.El encuentro se verificó en el auditorio de la Universidad Católica de Honduras, Campus Santa Clara, con la presencia de unas 400 personas  de las parroquias de Culmí, Catacamas, Juticalpa, Gualaco, La Unión y Salamá. La presencia ha sido algo muy importante para que los directivos internacionales reconozcan el valor de este movimiento para la Diócesis de Juticalpa.
La presencia de Monseñor José Bonello Ofm, como pastor de esta Iglesia que peregrina en Olancho, de asesores del movimiento representados en sacerdotes y religiosas que no dudaron en agradecer el trabajo y aporte que han realizado los emefecistas en los casi 24 mil kilómetros cuadrados que representan el territorio eclesiástico de nuestra Diócesis.
Una tarde llena de alabanza, con la presencia del ministerio Blocks Misionero, en la que las familias enteras han sentido la presencia de Dios en el amor demostrado en este movimiento que nos impulsa a vivir la dimensión familiar de fe. Como expresión de la cercanía de Dios.
Monseñor José en sus palabras alusivas al evento, dio gracias a Dios por el testimonio de las familias emefecistas que han sembrado la fe con amor en sus hogares, que son luz para otras familias y son escuela de servicio en la Iglesia; en sus palabras les invitó a no dejar de sembrar el amor y el afecto reciproco y les pidió que siempre coloque en este orden las prioridades de su vida: “Primer lugar Dios, segundo lugar su pareja, tercer lugar sus hijos; y que muy santa que fuera otra cosa, que nunca cambiaran ese orden”
Durante el evento las parejas directivas en los diferentes niveles de organización dieron palabras de felicitación que muestra el buen caminar de este Movimiento que ha logrado evangelizar a tantas familias y que estas tomen conciencia del valor de la familia para esta sociedad.
El evento permitió que las diferentes parroquias realizaran presentaciones artísticas y culturas que demostraron la riqueza cultural de nuestra región hondureña. El canto, el baile, el folklore, el teatro y muchas otras expresiones fueron parte de la jornada que permitió a niños, jóvenes y adultos enriquecer la hermosa jornada organizada por el MFC.
La directiva diocesana a través de sus presidentes entregó reconocimientos a las familias que han destacado en el servicio cristiano a través del Movimiento, de igual manera los hermanos que visitaron desde México, y la directiva nacional que se encontró en pleno en el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: