Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En noviembre, Honduras será país anfitrión del próximo ELA

El padre Fredy Valdiviezo, de la Diócesis de San Pedro Sula es el Asesor Nacional del MFC.

El padre Fredy Valdiviezo, de la Diócesis de San Pedro Sula es el Asesor Nacional del MFC.

Se trata del Encuentro Latinoamericano de Movimiento Familiar Cristiano, el cual se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula. Se recibirán delegaciones de 18 países y se esperan por lo menos mil personas.Texto y Fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la visita de los presidentes latinoamericanos del Movimiento Familiar Cristiano MFC, al país, se confirmó que en noviembre se desarrollará el Encuentro Latinoamericano ELA en la ciudad de San Pedro Sula.
Ricardo Araujo junto a  su esposa Lucía Castro de Araujo, de origen mexicano, son los responsables de este Movimiento en Latinoamérica y esperan que más de mil personas asistan al país para vivir intensamente el ELA.
Recientemente visitaron el país para conocer el trabajo que se realiza en las diferentes diócesis donde el movimiento está presente. Estuvieron en San Pedro Sula y se reunieron allí con Monseñor Ángel Garachana, quien les hizo algunas sugerencias sobre la temática del encuentro y reitero la bienvenida y acogida que tendrán los delegados en su diócesis.
En esta visita también les acompaño Edgardo Caballero y Melba Guerra de Caballero quienes son vicepresidentes del mismo movimiento. En su estadía también visitaron la Diócesis de Juticalpa y pasaron un momento muy ameno y de mucho trabajo con Monseñor José Bonello.
En la Arquidiócesis de Tegucigalpa tuvieron dos momentos importantes. Estuvieron presentes en la Asamblea Sinodal que se desarrolló en la Universidad Católica de Honduras y allí tuvieron una entrevista por 45 minutos con el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quién les confirmo su presencia en el próximo ELA.

CONVIVENCIA
El segundo momento que tuvo el equipo latinoamericano, fue una convivencia en la sede del MFC en Tegucigalpa. Estuvieron presentes las autoridades nacionales, de la Diócesis de Comayagua y la Arquidiócesis, así como coordinadores parroquiales y locales de dicho Movimiento.
Esta jornada comenzó a las nueve y media de la mañana con una Eucaristía celebrada por el padre Fredy Valdiviezo, Asesor Nacional del MFC, quien en su mensaje recalcó el papel que deben realizar los agentes de pastoral a ejemplo de Jesús el buen pastor.
Posterior al sacrificio eucarístico, recibieron un mensaje de los presidentes latinoamericanos, en donde aprovecharon para  presentar varios proyectos que se quieren impulsar en toda la región. Andaban representantes de las parroquias Maximiliano Kolbe, Sagrada Familia y San José Obrero.

PROYECTOS
Según el presidente Araujo “uno de los proyectos que presentaron es el de las “Ciudades evangélicas Santa María de Guadalupe el cual  es todo un sistema, una metodología, un ciclo básico de formación para matrimonios”.
“Dura tres años, también hay para jóvenes, para adolescentes, que duran dos años, también tenemos servicios a la comunidad que le llamamos servicios hacia afuera del Movimiento Familiar Cristiano, colaboramos en las pláticas matrimoniales, formación para padres, ciclo básico de formación para madres responsables que son madres solteras, viudas, que están al frente de sus familias” resaltó la familia Araujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: