Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En la Vicaría de El Paraíso conmemoran martirio y muerte de Monseñor Romero

Padre Nelson Guevara, Asesor de las Cebs.

Padre Nelson Guevara, Asesor de las Cebs.

A partir de ese año todos los días  de marzo hasta la fecha hemos conmemorado la entrega de su vida por los más pobre y oprimidos, a través de celebraciones eucarísticas, murales, documentales en la televisión, películas y difusión de materiales de su vida y obra por radio Crisma ,donde las Cebs todos los sábados tienen un programa radial.Desde hace 15 años las Comunidades Eclesiales de Base, Cebs,  de la Vicaría de El Paraíso,  conmemoran el martirio y muerte de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, y este recuerdo emergió en  reunión del Equipo Nacional celebrado en Márcala,  La Paz,  donde el padre Nelson Guevara,  en ese tiempo asesor de las Comunidades, nos habló del 25 aniversario del martirio.
Desde entonces empezamos a promover y conocer la vida y obra de Monseñor  Romero desde las Cebs ,su espíritu nos  impulsa desde entonces.
A partir de ese año todos los meses de marzo hasta la fecha hemos conmemorado la entrega de su vida por los más pobre y oprimidos, a través de celebraciones eucarísticas, murales, documentales en la tv, películas y difusión de materiales de su vida y obra por radio Crisma ,donde las Cebs todos los sábados tenemos un programa radial.
A las hermanas Jeannin Caudal y  Andrea Lemuell, ambas de la Congregación Hijas de Jesús a las cuales recordamos y agradecemos su misión y amor por las Cebs en nuestra parroquia,  ellas nos colaboraron con materiales acerca de la vida y obra de Monseñor  Romero.
El año pasado nos acompañaron el embajador de El Salvador en Honduras,  Carlos Pozo, y el vice cónsul Efraín Medina,  dando a conocer la vida y obra de Romero en el programa televisivo “El Sembrador” de los Delegados de la Palabra de Dios de la cuidad de El Paraíso.
Este año se motivaron otras parroquias a conmemorar la vida y obra del mártir centroamericano entre ellas: Perpetuo Socorro de Trojes, San Juan Bautista de El Paraíso, la aldea El Obraje de la cuasi parroquia Santa María de Suyapa, y Sagrado Corazón de Jesús de Danlí.
! Como no me va a llenar el corazón de esperanza una iglesia donde florezcan las Comunidades Eclesiales de Base ¡y porque no voy a pedir a mis  hermanos sacerdotes que hagan florecer comunidades por todas partes, en los barrios en las aldeas en las familias¡  (Homilía 10 de sept de 1978)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: