Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cursillistas festejan noche de alabanza, prédica y adoración

Los cursillistas han hecho presente a esta hermosa noche que les impulza a vivir como misioneros del amor.

Los cursillistas han hecho presente a esta hermosa noche que les impulza a vivir como misioneros del amor.

Texto y foto Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), regaló a la feligresía católica en general una bella noche en la que  brotó el gozo de la fe en un ambiente de alabanza, prédica y adoración. Para todo cursillista es importante vivir el seguimiento de Jesús en el cuarto día, desde este camino espiritual, con fidelidad y disponibilidad, más eso sólo es posible cuando los colores de la cristiandad están bien encendidos.  Es así como prepararon esta noche con el tema: “El Amor de Dios renueva a sus hijos” con la presencia del padre Ricardo Flores, sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
El hermano Víctor Moreno dio las palabras de inauguración, que contó con la bella animación del ministerio De Colores, quienes con sus ritmos alegres pusieron un ambiente de fe y alegría entre los presentes. El  evento que contó con la presencia de Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, se espera seguir impulsando la renovación espiritual personal de los bautizados, que constantemente son invitados por el papa Francisco a ir a los alejados, tarea fundamental del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
En la primera prédica organizada por el movimiento este año, hay que destacar la presencia de una buena cantidad de hermanos cursillistas que saben que el estudio es uno de los pilares de su crecimiento. Noche que sido importante por los ricos conocimientos por el padre Ricardo quien aparte de sus estudios que lo califican, sus experiencia como sacerdote y sus testimonio de fe compartido y  como Dios, desde que era un joven neocatecúmeno, le fue llevando de la mano por el camino de la fe.
El padre Flores les invito a: “encender la luz de Cristo en la oscuridad que existe en este mundo, allí se ve reflejado el compromiso de este Movimiento que asume el reto de ir a buscar la oveja perdida y de integrarla al rebaño del señor, esta tarea se puede hacer sólo desde el amor de Dios, siendo nosotros reflejo de ese amor”, enfatizó el religioso.
“Cada cursillista debe de ser rostro de Cristo en su ambiente de vida, lleno de amor y de misericordia, no se juzgue, sino que se ame y se perdone”, finalizóel presbítero, que confía que la presencia del Espíritu Santo, en los planes de la iglesia están suscitando laicos llenos del amor de Dios, para la gloria de Él y bendición de su pueblo santo.
Antes de finalizar la jornada, un bello momento de adoración en el que los presentes abrieron  su corazón dirigido al Señor para colocar ante él, todas las realidades vividas y que necesitan de su amor, con el cual se puede emprender todas las luchas de esta vida.
Con estas noches algunos hermanos han compartido “se avizora un tiempo de nueva evangelización, se renovarán las fuerzas evangelizadoras de la Iglesia y nosotros de MCC daremos todo, para que la iglesia vaya  a los alejados  y estos puedan recibir la noticia de Nuestro Señor Jesucristo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 mayo 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: