Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¡Todos a jugar, son ganadores!

La alegría de los pequeños se reflejó en las canchas de la Escuela Aldebarán, institución que abrió sus puertas a esta actividad.

La alegría de los pequeños se reflejó en las canchas de la Escuela Aldebarán, institución que abrió sus puertas a esta actividad.

Por cuarto año consecutivo la Fundación Hondureña para el Niño con  Cáncer, con la ayuda de varios voluntarios e instituciones que los han apoyado en todas las actividades realizó el “Campeonato de  Campeones”.
Texto y fotos Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com

La alegría impregnó el rostro de los niños y niñas de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, donde  se olvidaron de sus inyecciones, medicamentos…. de todo y se dedicaron a jugar.  Recordaron que son unos niños ganadores ya que están venciendo esa enfermedad que en ocasiones los limita a realizar varias actividades.
La fundación por cuarto año consecutivo festejó junto al Grupo Maseca Honduras el “Campeonato de Campeones”, los infantes disfrutaron  junto a sus familias, cuerpo de voluntarios y todo el público de una competencia de fútbol, donde los pequeñines, corrieron gritaron y sus familiares apoyaron a lo grande a sus triunfadores.

CAMPEONES
Desde tempranas horas de la mañana los niños (as) esperaban con ansias su uniforme de futbolistas, algunas niñas con sus pompones para gritar sus porras, las madres con sus gorras.  Todo listo para correr detrás de la pelota y meter muchos goles.
El saque inicial, el pitazo del árbitro,  todo en orden en la cancha de la escuela Aldebarán, la cual presta sus instalaciones para realizar esta actividad, que lleva un único propósito: Que los menores enfermos de Cáncer se olviden por un momento de sus medicamentos y sonrían junto a sus padres, voluntarios, médicos y juntos digan ¡somos campeones!

ORGANIZADORES
Nubia Zúniga, Presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer expresó que esta actividad, viene a quitarles por un momento la preocupación a los pequeños ellos anhelan esta competencia, para así dar lo mejor de ellos, como lo hacen con su enfermedad.
De igual manera la representante de Maseca Honduras,Sherly Carías, detalla que para la institución es una satisfacción apoyar a estos menores, ya que son unos verdaderos campeones que luchan todos los días por sonreír y porqué no ayudarles a “soltar una gran carcajada en este campeonato”

PROTAGONISTAS
Las orgullosas madres, gritaban, otras lloraban pero de alegría, al ver a sus hijos correr, tal vez con su mascarilla como protección para su respiración,  pero la satisfacción de saber que sus hijos se olvidan de su enfermedad, es un regocijo enorme expreso Mirian Martínez, mamá de una niña con cáncer en la sangre. La Psicóloga Yaraní Echenique, agregó que como terapia de relajación estas actividades son muy importantes ya que son parte del tratamiento emocional tanto de la familia como de los niños y niñas. “Dale tírala, pégale duro, y hecha el gol”;  frases  como esas se escucharon  en este campeonato donde todos son ganadores y al final de la jornada cada uno se lleva su trofeo.  Unos por ser el mejor jugador, otros por el máximo goleador, o el mejor portero o por pertenecer al equipo de los triunfadores.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: