Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“Ser su párroco ha sido un privilegio”

Monseñor ángel Garachana al momento de entgregar la Pila Bautismal.

Monseñor ángel Garachana al momento de entgregar la Pila Bautismal.

El sacerdote colombiano Hernán Suárez, luego de siete años como párroco en Dos Caminos, será trasladado a otra misión. Será el presbítero José Santos el nuevo guía de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.Texto y fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
La temperatura estaba más fuerte que días anteriores, pero el calor no fue obstáculo para que centenares de feligreses abarrotaran el centro de la comunidad Dos Caminos, para despedir y agradecer a su párroco y. a la vez,  dar una cariñosa acogida a su nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora de la Visitación.
El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula,  Ángel Garachana,  presidió la toma de posesión del nuevo responsable de la parroquia Nuestra Señora de la Visitación. Esta dinámica parroquia, que en siete años ha crecido junto al sacerdote colombiano, Hernán Suárez, ahora será guiada por el hondureño  José Santos Martínez.
“Ya conocía la parroquia porque tengo familia en la zona y he ayudado en varias ocasiones, en eucaristías y Semana Santa”, comentó el padre José Santos. “Estoy muy contento. Pondré todo mi empeño para llevar a cabo la misión. Deseo darle prioridad al nuevo Plan Pastoral Diocesano y llevarlo a las diferentes realidades parroquiales. Continuar con los pasos que ha dado el padre Hernán”, agregó el nuevo párroco, quien será apoyado por el diácono Mario Ávalos.Este joven presbítero nacido en 1978 en Jesús de Otoro, Intibucá, perteneció a la fraternidad capitaneada por el padre Manuel Soria. Estudió en el 1999 en Tegucigalpa y allí permaneció vinculado a la Diócesis, mientras ayudaba en la parroquia Señor de las Misericordias, en La Satélite de San Pedro Sula.
En el 2013 acompañó a la parroquia de El Paraíso en Yuscarán,  y en el siguiente año inició el proceso de incardinación en la Diócesis sampedrana, haciendo equipo pastoral con el padre José Gómez en La Lima y San Manuel.
“Deseo agradecer al padre Hernán todo el trabajo que ha realizado durante estos años, él recibió la parroquia y la ha ido organizando con la colaboración de todos ustedes”, expresó el obispo. “De manera que el padre José Santos y el diácono Mario, no reciben una parroquia que comienza de cero, sino una parroquia que tiene un recorrido, unas estructuras, unos agentes”.
Monseñor invitó a los feligreses a acoger con cariño al nuevo párroco y al diácono asignados a esta parroquia. “Los he acogido hace poco como sacerdote y diácono de la Diócesis de San Pedro Sula. Y les doy ahora esta tarea, y ustedes también que los acojan con cariño y así la comunidad aunque cambie de sacerdote responsable, siga siempre su camino”.

El primer párroco en Dos Caminos
El  1 de junio  de 2008 , se recuerda el día de la Erección Canónica de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción  y nombramiento del primer párroco, Hernán de Jesús Suárez.  Una parroquia joven que en siete años ha cosechado buenos frutos.
“Les entrego un gran tesoro humano y espiritual”, dijo el padre Hernán al nuevo párroco. “Aquí en esta parroquia hay laicos tan comprometidos, bien preparados.  Ser su párroco ha sido un privilegio y un gran regalo”, agregó con nostalgia el párroco saliente.
Señaló ante la multitud,  “Quiero retomar el Libro de los Proverbios que me ha fortalecido por largos años,  quero detenerme en el capítulo 19, 2-3: Actuar con mucha prisa es una equivocación y actuar sin reflexionar no es bueno. Esto me ha llevado a reflexionar; cuando uno cierra una etapa con el tiempo se abre otra”.
“Agradecer primeramente a  Dios que me escogió, yo indigno, para ser sacerdote y misionero desde hace 21 años. Mi más grande ambición es la santidad. He salido de mi tierra, deColombia,  Santa Laurade Jericó, para continuar saciando la sed de las sed de las almas para Cristo en estas tierras hondureñas.Gracias por adoptarme con un hijo, como un hermano, como un padre, como un amigo, que Dios los bendiga con creces”, expresó el padre Herman Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: