Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Olancho tendrá un año de cosecha vocacional

Futuros diáconos que caminan al sacerdote, son fruto de la oracion de un pueblo.

Futuros diáconos que caminan al sacerdote, son fruto de la oracion de un pueblo.

Apadrina un seminarista con la oración, son parte de las iniciativas impulsadas por los consejos pastorales, que saben que necesitamos obreros en un territorio que cuenta con casi 24 mil kilómetros cuadros, 14 parroquias y  un poco más de 20 sacerdotes para toda la realidad misionera del departamento.Texto y Fotos Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Juticalpa, celebra la Semana Nacional de las Vocaciones, en el contexto de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones,  la cual se celebra el próximo 26 de abril en todas las parroquias del mundo. Las parroquias se han unido en la oración y con gestos,  expresiones de amor,en acción de gracias por nuestros sacerdotes, seminaristas y nuestro Obispo Monseñor José Bonello Ofm, quien es el primer animador de la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis, y quien pasa solícito para que  como Iglesia que peregrina en Olancho, no se debe cansar de pedirle a Dios sacerdotes y  por la alegría interior de ellos como servidores del Reino.
La Semana de las Vocaciones acontece del 19 al 26 de abril, siendo el domingo final el gran día para vivir intensamente la oración por los líderes espirituales que necesita  la Iglesia. El Santo Rosario es una de las expresiones más bellas de estos días, ya que al igual que María, el “Si” sacerdotal es una respuesta gozosa que manifiesta la presencia de Dios. Los momentos de adoración por seminaristas y por todas aquellos que se encuentran discerniendo una vocación o estado de vida, es otra de las expresiones de la Iglesia en diferentes parroquias y comunidades. Apadrina un seminarista con la oración, son parte de las iniciativas impulsadas por los consejos pastorales, que saben que necesitamos obreros en un territorio que cuenta con casi 24 mil kilómetros cuadros, 14 parroquias y un poco más de 20 sacerdotes para toda la realidad misionera del departamento.
A tres años de iniciado el caminar pastoral de Monseñor Bonello, el mismo da gracias a Dios, porque bendice a su rebaño en Olancho, con lo que el llamo en la pasada Misa Crismal “Año de Cosecha”. Ya que la Diócesis de Juticalpa se prepara para la ordenación diaconal de cinco jóvenes. Dicha fiesta va acontecer el próximo sábado 27 de junio en el auditorio Monseñor Nicolás D Antonio, en la parroquia Santa Gertrudis de la ciudad de Catacamas. Monseñor Bonello, junto a las familias de los candidatos invitan desde ya a la feligresía católica olanchana a unirse a esta gran fiesta.

Próximos diáconos y futuros sacerdotes
Héctor Adolfo Juárez    Aldea La Concepción, Parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa
Walter Daniel Quiroz    Patuca, Parroquia Nuestra Señora Suyapa
Orlin Arnol Cruz         Zona de Valle Alegre, Catedral de Juticalpa
Kevin Joel González     Guarizama, Parroquia San  Francisco de la Paz
Julio Armando Ávila     Juticalpa Parroquia Santa Gertrudis
El papa Francisco ha invitado a celebrar este IV Domingo de la Pascua, como la reflexión del Éxodo, fruto de la escucha de la voz de Dios que nos ama y nos llama, y ante eso nace la respuesta de nuestra vocación. Que nuestra oración sea: “el dueño de la mies… mande obreros a su mies” (Lc 10,2).

Anuncios

Un comentario el “Olancho tendrá un año de cosecha vocacional

  1. Esmirna Baide
    28 abril 2015

    Gracias al Sr , por los próximos diáconos que van a ser ordeñados sacerdotes , felicidades a cada uno de ellos , los conosco , sé que van a ser buenos sacerdotes según el corazón de Dos, con gusto patrocino con mi oración un nueva vocación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: