Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¡Más de cuatro décadas siendo líder en la educación!

En la celebración se juramentó a la nueva junta directiva del Monumento Juan Ramón Molina.

En la celebración se juramentó a la nueva junta directiva del Monumento Juan Ramón Molina.

A esta celebración asistieron varias autoridades educativas y  Miembros del Comité Pro Monumentos Juan Ramón Molina.Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Janeth Lagos
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con gran alegría alumnos, personal docente y administrativo del Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina, padres de familia e invitados especiales celebraron el 45 aniversario de la  fundación de esta institución. El alumnado de este centro educativo conmemoró al  ilustre escritor y  poeta Juan Ramón Molina, al compartir con los presentes, bellos poemas y dramatizaciones basadas en las obras literarias de este gran hondureño.
En esta misma celebración en la que se recordó la fecha del nacimiento de este personaje denominado como el Príncipe de la Poesía Hondureña, se reconoció la labor de muchas personas que han sido parte trascendental para el mejoramiento de este centro educativo.

CONMEMORACIÓN
Pese a que el poeta  Molina ya tiene más de 100 años de haber fallecido, cada día es recordado a través de su prosa y poesía, que van sirviendo a muchos en el caminar educativo. Son muchos los centros educativos a nivel nacional que llevan el nombre de este grandioso poeta y lo recuerdan por medio de sus obras literarias.
Reina Galo directora del festejado C.E.B. Juán Ramón Molina,  ubicado en la colonia San Miguel manifestó, “la escritura de Molina debe de darse a conocer a todos los niños y jóvenes para formar y fortalecer la cultura en ellos, a través de ese conocimiento podrán mejorar su identidad como hondureños, como verdaderos catrachos para hacer de este país, otra nación”.
Galo reconoció que el país está pasando por serios problemas, sin embargo considera que los centros educativos lleven o no, el nombre Molina deben contribuir para enaltecer el legado de este gran poeta hondureño.

POBLACIÓN ESTUDIANTIL
Un total de 1,400 alumnos desde el primero a noveno grado forman parte de este centro educativo divididas en dos jornadas, ya que no se cuenta con la suficiente infraestructura para atenderlos en la misma jornada, por la mañana asisten siete secciones con 900 alumnos y el resto por la tarde.Esta es la única institución pública con la que cuenta esta colonia.
Un total de 57 docentes están a cargo de este gran número de estudiantes, con el compromiso de velar por el bienestar de cada uno de sus escolares, teniendo como principal objetivo fomentar el amor y el aprendizaje  de las obras y  la vida de Molina.

PROYECCIÓN
Son varias las instituciones que al ver la proyección de este centro educativo han decidido apoyarlo, recientemente USAID donó 9.5 millones de lempiras que fueron utilizados para la remodelación y ampliación del centro.
También cuentan con el apoyo de PASMO una organización centroamericana que trabaja con jóvenes en la prevención de embarazos en la adolescencia. De igual manera Visión Mundial está capacitando a los jóvenes en el tema del emprendedurismo, en vista de la falta de empleo que hay en nuestro país, se necesita que los jóvenes aprendan como formar una microempresa, y así puedan poner su propio negocio.
El compromiso por parte de los docentes y padres de familia de este centro educativo, es que el conocimiento de la vida y obra de Juan Ramón Molina trascienda a todos los hondureños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: