Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

La Ceiba desbordó de júbilo por los 53 Años de Radio San Isidro

 La Banda Marcial del Instituto San Isidro deleito a los presentes.

La Banda Marcial del Instituto San Isidro deleito a los presentes.

Todos los sectores de La Ceiba manifestaron su alegría por el aniversario de la emisora que a diario lleva evangelización a varias zonas del Litoral Atlántico.Texto y Fotos Dania Velázquez MCM
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Radio San Isidro festejó sus 53 años de transmisión y presencia en La Ceiba y más allá… con un programa especial. Desde las 6 de la mañana se dio inicio a la celebración con la Eucaristía presidida por Monseñor Miguel Lenihan y concelebrada por el padre René Flores.
En la homilía el  Obispo reconoció el trabajo evangelizador y social que ha desempeñado a lo largo de estos años la presencia de la Radio en la ahora Diócesis, recordó que no ha sido fácil mantenerla y dijo que había que enfrentar con ánimo los desafíos que se presentan y presentarán, y dió gracias a Dios por lo que hoy está siendo y haciendo la radio.
Al término de la Eucaristía padre René tomó la palabra en tono de gratuidad también por lo obtenido hasta ahora y reconoció los logros alcanzados para que la Radio cumpla la misión como medio de comunicación eclesial. En la celebración eucarística nos acompañaron algunos presentadores y presentadoras de los programas de la Radio y fieles radioescuchas.  Los cantos estuvieron a cargo del coro Milagros.
Enseguida comenzaron las transmisiones en vivo desde la cabina que salió por primera vez de sus instalaciones y se trasladó a la Plaza Central de La Ceiba. Arrancando la programación con las palabras de felicitación de nuestro Obispo Miguel Lenihan y el padre René Flores.
Durante la mañana, diferentes programas compartieron espacio haciendo recuento de su presencia en la Radio y de la importancia de ésta en sus movimientos eclesiales. Todo el día en distintos momentos se estuvieron sorteando regalos a todas las llamadas y también a las personas que se hicieron presentes felicitando y compartiendo el significado de la Radio en sus vidas.
Llamadas de todo el departamento Atlántida y sus litorales así como de las Islas de la Bahía sonaron con palabras de felicitación y gratitud por el servicio prestado de cada uno de los programas de la “Radio de Todos”.
Como en todo cumpleaños no podía faltar el delicioso pastel que se disfrutó gracias a las donaciones de nuestros radioescuchas y patrocinadores. También hubo algunos alimentos a disposición de los presentes.
Al inicio de las actividades de la tarde se hizo presente el director de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de La Ceiba, Nahúm Ponce, en representación del Alcalde Municipal el licenciado Carlos Aguilar, para otorgar una placa conmemorativa por los 53 años “de labor al servicio de la Evangelización,  la Cultura y la Promoción Social de todo nuestro Departamento y zonas circunvecinas” recibiéndolo Monseñor Lenihan y Miguel Reyes,  director de la Radio.
Al medio día la cabina regresó a la radio nuevamente, mientras en la plaza se acondicionaba el estrado para el Concurso de la Canción de la Radio San Isidro. Al primer premio se le otorgó una guitarra eléctrica, al segundo un micrófono, y al tercer y cuarto lugar se les dio un certificado de consumo en una casa comercial.
Cada participante amenizó su presentación con un par de cantos previos a la pieza concursante. El concurso inició con la presencia del Coro Milagros quienes cerraron su participación con su canción concursante elegida, pues crearon dos cantos inéditos, la inscrita fue: “La Radio de todos” con la que obtuvieron el segundo lugar. La segunda presentación estuvo a cargo del Bermúdez después de la presentación de sus alumnos Universitarios, su canción concursante: “Radio San Isidro” obteniendo el cuarto lugar. El señor Ángel Villeda y el coro Amor y Paz entonaron su canción “la Voz de Dios” con ritmo norteño con la que quedaron en tercer lugar. Finalmente se presentó la canción que resultó ganadora de la guitarra eléctrica y del título de La Canción Oficial de Radio San Isidro por el coro juvenil Sagrada Familia con su canción “Una radio para todos”.
Entre las canciones concursantes se disfrutaron de presentaciones diversas como la del cantante Dowal,  el amateur Rony, la maestra Maritza y sus estudiantes, el coro Cristo Nace Cada Día, las bellas danzas folclóricas de la escuela San Isidro, y la Pastoral Garífuna con sus cantos y danzas, además de la danza moderna de los jóvenes de La Natividad y el programa Ruta 4-4, también se presentó la banda Marcial del Instituto San Isidro.
Al término del Concurso se dispuso todo para salir en caravana por la ciudad de La Ceiba. Un recorrido que se vivió con entusiasmo y alegría, encontrándose en algunos puntos del trayecto con radioescuchas que estaban reunidos esperando el paso de la caravana y con ello recibir de regalo algunas playeras. Al término de la caravana Monseñor Lenihan dio la bendición y unas palabras de cierre de transmisión del 53 aniversario de la Radio San Isidro, La Radio de Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: