Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“Hijo predilecto de Choloma”

Monseñor Garachana nombró al padre José Guardado como párroco en Monterrey.

Monseñor Garachana nombró al padre José Guardado como párroco en Monterrey.

El sacerdote hondureño Guillermo Medina recibe reconocimiento por su servicio en Choloma. Ahora continuará con su misión en la Parroquia San José de San Pedro Sula.Texto y fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
  Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El pueblo cholomeño se congregó en el templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Monterrey,  para presenciar un acto histórico para la Iglesia católica de esa región, el nombramiento de un nuevo párroco.
José Isabel Guardado Guardado  es el  sacerdote que guiará en Monterrey. En misa con el Obispo Ángel Garachana, la comunidad experimentó sentimientos encontrados, dando la bienvenida con alegría al nuevo párroco y a la vez lágrimas de tristeza al despedir al padre Guillermo Medina.
Como ya es característico de los hondureños, gente que se encariña con sus pastores, así la feligresía entregó su aprecio al padre Guillermo Medina, quien se ha dado a querer en el municipio de Choloma, sirviendo en varias zonas en los últimos 21 años.
Durante siete años, el sacerdote hondureño, Guillermo Medina, atendió la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En todos esos años acompañó de cerca a sus feligreses. Una misión que desarrolló con pasión, con gozo y con la experiencia de un presbítero que le da vida a la historia de la Iglesia en la Diócesis de San Pedro Sula.
A sus 78 años de edad, el padre Medina sigue identificándose por sus famosas narraciones en la hoja dominical “El Buen Amigo”, que circula en toda la Diócesis de San Pedro Sula; en cada una de sus anécdotas vamos conociendo interesantes datos de la vida de nuestra Iglesia. Sin duda, las comunidades en Monterrey extrañarán al padre Medina pero siempre le seguirán sus pasos. Ahora una nueva misión le espera al padre Guillermo Medina, quien ha sido destinado a servir en la Parroquia San José, en el barrio Medina de San Pedro Sula.
Los habitantes de Choloma dieron muestras de agradecimiento al padre Medina, por sus 21 años de servir en este municipio. Como un gesto del aprecio y admiración del pueblo, el Alcalde Municipal, Leopoldo Crivelli nombró al padre Guillermo Medina, Hijo predilecto del Municipio de Choloma, Cortés.

EL NUEVO PÁRROCO DE MONTERREY
Su nombre es José Isabel Guardado Guardado, pero la mayoría lo conoce como padre Chávelo. Su humildad es una de sus cualidades. El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana lo ha nombrado responsable de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Monterrey,y estará acompañado por el diácono José Benedicto Maldonado.
“Me siento feliz. Más ilusionado que nunca. Monseñor ha sido como un padre siempre atento y cercano”, manifestó el nuevo párroco y añadió “fue una celebración muy emotiva. La gente de la parroquia tenía sentimientos encontrados. Por un lado, despedía al anterior responsable parroquial, al padre Guillermo Medina y, por otro, acogían al nuevo”.
Con su jovial personalidad el nuevo párroco sabe que le esperan muchos retos en esta parroquia, ya que el obispo está pendiente que se cumpla a cabalidad el plan pastoral, “hay que acostumbrarse a los cambios. Fortalecer la estructura parroquial”, comentó el padre José Isabel quien nació el 8 de Julio de 1958 en la aldea de Guacamaya en Progreso, Yoro. Su familia es salvadoreña.
Su deseo de servir se viene reforzando desde adolescente, comenzando como Delegado de la Palabra en San Antonio, Tela, desde sus18 años de edad.Cuando el Papa Juan Pablo II vino a Honduras en 1983, animó a los delegados a culminar el proceso de compromiso con Cristo y la Iglesia.
A los 28 años de edad ingresó al seminario de la Fraternidad Sacerdotal creada por el padre Manuel Soria, apoyado por la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Su ordenación diaconal fue el l 8 de Junio de 1997, al siguiente año fue ordenado sacerdote,  el 3 de enero de 1998. Desde entonces se ha entregado a servir en Santa Rosa del Norte en Mezapa, Atlántida; Nuestro Señor de la Misericordia en Satélite; San Juan Bautista, en el Paraíso, Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: