El Papa Francisco reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que evite más tragedias como la ocurrida en el Mediterráneo.
Ciudad del Vaticano (AICA): Visiblemente angustiado el papa Francisco reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que “actúe con decisión y rapidez” y evite más tragedias como la ocurrida recientemente en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia. “Dirijo una apremiante llamada a la comunidad internacional para que actúe con decisión y rapidez, para evitar que similares tragedias se repitan”.Tras un breve silencio en el que se adivinaba su angustia dijo: “Expreso mi más sentido dolor ante tal tragedia y aseguro para los desaparecidos y sus familias mi recuerdo y mi oración”.
El papa Francisco ya había dirigido un llamamiento a la comunidad internacional por “un mayor compromiso”, durante la audiencia que mantuvo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
“Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren un mayor compromiso. No debemos cansarnos de solicitar un empeño más comprometido de los países de Europa y en el orden internacional”, señaló entonces.
Desde el comienzo de este año ya murieron más de mil personas y los naufragios se suceden ahora casi a diario.
En los últimos días, más de diez mil inmigrantes procedentes de las costas del norte de África fueron rescatados por el Servicio de Guardacostas italiano y otros 400 continúan desaparecidos.