Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Despedida de Felixsa Flores, misionera Verbum Dei

Momento es que es enviada a misionar por el padre Jorge Castillo, director las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiocesis.

Momento es que es enviada a misionar por el padre Jorge Castillo, director las Obras Misionales Pontificias en la Arquidiocesis.

Su misión la desarrolló con alegría y dinamismo, junto al amor y la pasión de anunciar a Cristo, devolviendo la alegría y motivaciones para vivir a los que todavía no se han encontrado con el Señor.El  Presbítero Jorge Castillo, director de Obras Misionales Pontificias Arquidiocesanas, celebró la misa de despedida y envío de la misionera hondureña Felixsa Flores Puerto, perteneciente a la Fraternidad Misionera Verbum Dei, quien parte a Bucaramanga, Colombia.
La estadía de la hermana Felixsa deja semillas de fe en la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, apoyando semanalmente con la Lectio Divina yla catequesis para recibir los sacramentos.
Felixsa vivía en la comunidad que tiene la Fraternidad en la aldea de Suyapa, en el sector Sinaí, donde eventualmente colaboraba también en catequesis, grupos juveniles, charlas, pautas de oración y actividades que realiza la Pastoral Juvenil.
Su misión la desarrolló con alegría y dinamismo, junto al amor y la pasión de anunciar a Cristo, devolviendo la alegría y motivaciones para vivir a los que todavía no se han encontrado con el Señor.
Predicando la Palabra, Felixsa fue mostrando a los jóvenes cómo vivir una cercanía con Cristo y que el encuentro con Él marca la vida. Ahora estos jóvenes son felices viviendo la alegría de la amistad con Cristo, respondiéndole allí donde Él les ha puesto.
La misión urge para dar la oportunidad de que muchos reciban la “Vida” a través de la Palabra, en especial tantos jóvenes, matrimonios, niños y niñas que en medio de situaciones de tanta violencia han perdido la esperanza y la fe.
La familia Verbum Dei de Honduras le manifestó su deseo de que la vida de Felixsa sea un grano fecundo de trigo que de mucho fruto en todo el mundo. “Somos conscientes de que la misión es un relevo, que está iniciada y hay que continuar, y que por tu “Si” otros conocerán y amaran del Señor. Que la Virgen de Suyapa te acompañe siempre y que Jesús te atraiga y enamore cada día más”, expresaron las hermanas de esta comunidad misionera.
Felixsa Profesó sus Votos Perpetuos el 8 de enero del 2013 en el Santuario Nuestra Señora de Suyapa, ante la presencia de sus padres, hermanos, familiares, amigos, misioneros y misioneras que habían venido de distintos países para vivir un Encuentro Centroamerícano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: