Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Cantante hondureña en video con Son By Four

Grupo musical Son By Four.

Grupo musical Son By Four.

Claudia Gonzáles viajó a Puerto Rico donde participó en la grabación del reconocido grupo musical.
Texto y Fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
La joven Claudia Elisabeth Gonzáles Flores, cantante hondureña, ha participado en el nuevo trabajo musical que el grupo católico puertorriqueño Son by four presentará en breve.
El título del disco es “Mujer frente a la cruz” y la cantante se trasladó hasta Puerto Rico para grabar las dos canciones en las que pondrá su voz.
La canción promocional, que ya está sonando en Radio Luz, lleva el mismo título del disco. En una conversación telefónica, Claudia nos manifiesta que la presencia que la Virgen María siempre ha estado detrás de muchas de sus canciones. “Se hablará de su amor” es el segundo corte en el que escucharemos su voz, nos revela la cantante. Trata de un padre que se dirige a su hija que se va a casar.
Tras la presentación del disco, vendrá la gira promocional. Esto supone que estará entrando y saliendo del país constantemente, aunque  vendrá con frecuencia a Honduras porque siempre extraña las baleadas, los frijoles y el arroz, comenta entre sonrisas la artista. Una vez terminado este tiempo, comenzará la grabación de su propio disco, pero siempre acompañada de los hermanos Son by four. Tres o cuatro canciones serán de ella y el resto de ellos, nos adelanta la joven sampedrana.
“Todo el trabajo lo pongo en manos del Señor. Es para Él y para la evangelización. Es una gran responsabilidad” afirma Claudia.Nos sigue contando que ha sentido siempre el apoyo de la Iglesia y que “es necesario apoyar a los cantantes católicos hondureños. Las radios están disponibles, pero quizá les falta a los artistas trabajar un poco más el tema de los medios de comunicación”.
En una conversación con la cantante hemos ido desgranando los diferentes momentos históricos de su proceso musical: Claudia Gonzáles estudió en el instituto María Auxiliadora. Animada por las hermanas comenzó su inquietud y su crecimiento en la música.
Ha trabajado con Alfonso Flores, promotor de varios talentos musicales de nuestro país, como Moisés Canelo, Guillermo Anderson, grabando un disco en el 2008. Participó en un festival mariano que se realiza en Guatemala, donde ganó el primer premio.Ha realizado giras internacionales por España, Francia, Latinoamérica.
En argentina participo en el programa televisivo Latinoamerican Idol, donde representó a Honduras. Ahí se dio cuenta que Dios la llamaba a poner su don al servicio de la evangelización. En ese momento se integra en la Iglesia y se pone al servicio con la música.
Conoció a los chicos de Son by four en el concierto que realizaron hace algunos años en Copán. Ella era la telonera y les gustó tanto que la invitaron a cantar unos dúos.
En breve veremos cristalizado y listo para la venta este nuevo trabajo musical. La preventa está desde el 21 de abril de este año. Pedro Quiles Otero, Carlos Javier Montes y Jorge Montes son los tres componentes de la banda  Son by four, según indica su propia página web sonbyfouronline.com.
Fuente: CECODI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: