Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Alegría y ritmo en la Pascua Juvenil

La alegría se impregnó en la juventud.

La alegría se impregnó en la juventud.

“Uno de los objetivos de este encuentro juvenil, es que la juventud conozca el verdadero significado del porque Jesús murió y resucitó por todos nosotros”  padre Vallecillo.
Texto y foto Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Jóvenes de la parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se unieron para ser parte de la Pascua Juvenil, la cual llevó como objetivo ser luz y vida en la sociedad y decir con palabras fuerte ¡Jesús ha resucitado!
Un promedio de 350 jóvenes entre muchachos y muchachas se dieron cita  en el Parque Nacional el Picacho, todo para cantar, danzar y convivir todos los integrantes de los diversos movimientos que tiene la parroquia. En caravana de buses llegaron al parque la cual se acomodaron a los pies del Cristo del Picacho y así dar inició con la Santa Eucaristía, la cual fue presidida por el padre Gerardo Vallecillo.

DINAMICA
El itinerario del día de la Pascua Juvenil, fue llegar e iniciar con cantos alegres, en el cual la juventud saltó, cantó y se dejó llevar por esa frescura que se respira en el Parque. Dentro de las actividades en el tiempo de la Santa Eucaristía el padre Gerardo les aconsejo,“ojo chicos y chicas,  muchas personas les ofrecerán miles de  cosas, que en ocasiones no son buenas para su futuro, sepan que Jesús murió, pero resucitó por usted y por mí, tienen que saber elegir entre el bien y el mal y decidan qué camino tomar antes que sea muy tarde” les señalo el padre en su mensaje.

COMPARTIR
Al término de la Eucaristía la hora de compartir sus alimentos llegó, unos en grupos, otros en familia, ya que en este encuentro de igual manera participaron padres y madres que sintieron ese deseo de acompañar a sus hijos (as). Como en el caso de Mercy Díaz mamá de una adolecente de 15 años la cual expresa su preocupación de cómo está la juventud en estos tiempos. “Ella me invitó a venir y trato en lo posible de compartir en cierta manera con sus amigos y así saber con quién y dónde está sin acosarla y estos retiros les ayuda” expresó
Otra parte del programa de esta actividad, fue el momento del tema de reflexión el cual se basó en la sexualidad, como tema tabú en la sociedad, en esta ponencia el mensaje de reflexión lo detallo Marcos Cuculiza, el cual contó su experiencia de joven rebelde que tuvo que aprender a dar gracias a Dios, “tuve un libertinaje exagerado en todo los sentidos, perdí familiares, pero al final del camino entendí que era lo bueno y me acerque a Dios a tiempo, jóvenes escuchen consejos” les recomendó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 abril 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: