Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Reliquia de San Juan Pablo II peregrina en Cuba

Una gran cantidad de jóvenes asistieron a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre a venerar la reliquia.

Una gran cantidad de jóvenes asistieron a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre a venerar la reliquia.

El relicario estuvo primero en Santiago de Cuba y fue venerada en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre,  posteriormente fue llevado a Camagüey.LA HABANA. Diecisiete años después de la histórica visita de San Juan Pablo II a Cuba, el Papa polaco vuelve a la isla gracias a una reliquia traída por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), luego de haber peregrinado por varias ciudades de Estados Unidos y por Guatemala.
Según informó el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se trata de un relicario con un pequeño recipiente que contiene unas gotas de sangre del santo, recogidas durante su última estancia en el hospital, poco antes de su muerte, el  dos de abril de 2005, en Roma (Italia).
El postulador de la causa de canonización del Papa polaco, MonseñorSlawomirOder, encomendó a las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María custodiar el relicario durante su peregrinación por varios países.
En esta visita a Cuba han viajado tres religiosas de dicha congregación, las hermanas nicaragüenses Ema María Rueda y Marta María Gómez, y la hermana María Teresa Acosta, natural de Cuba. Les acompañan tres laicos, de la asociación de laicos de la congregación, Alba Hernández, Gisela Alfonso y su padre Manuel Alfonso.
El Instituto Religioso Diocesano al que pertenecen estas Hermanas fue fundado en 1990 en la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) por la Madre Adela Galindo. Tiene como carisma espiritual el “ser viva imagen y presencia del Corazón, Persona y Misión de María en el corazón de la Iglesia” y además  disponer del genio femenino y el carisma Mariano al servicio Pretino.

AUTORIDAD VATICANA VISITA CUBA
Asimismo, el Episcopado cubano informó que el Prefecto para la Congregación del Clero, Cardenal Beniamino Stella, visitará la isla del 22 al 28 de abril. El Purpurado llega a Cuba accediendo a una invitación de los obispos locales. El Purpurado fue Nuncio Apostólico en este país de 1993 a 1999.
El programa del Cardenal Stella incluye una reunión con el Episcopado, visita a varias diócesis y eventualmente “sostendrá encuentros oficiales con autoridades de nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2015 por en Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: