Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“Queremos que El Salvador colapse de fe”

En la Plaza Salvador del Mundo  y partes aledañas se esperan  acomodar a cerca de trescientos mil peregrinos.

En la Plaza Salvador del Mundo y partes aledañas se esperan acomodar a cerca de trescientos mil peregrinos.

Monseñor Jesús Delgado
“Queremos que El Salvador colapse de fe”
El Salvador se prepara para recibir al menos a trescientos mil fieles que llegarán de todo el mundo para participar en los actos de Beatificación del Obispo,  cuyos mensajes herían la sensibilidad de algunos, por la inmisericorde indiferencia generadores de conflictos sociales.Texto y fotos
Equipo de Suyapa Medios
Su recuerdo está intacto: su constante reclamo de igualdad y su fuerte voz en defensa de los más pobres aun resuenan en todo el territorio salvadoreño. La bala cobardemente disparada que segó la vida de Monseñor Oscar Arnulfo Romero  Galdámez no logró su cometido, ya que desde el 23 de marzo de 1980  mientras su cuerpo se desvanecía ante atroz hecho, surgía una nueva fuerza salvadoreña que emprendió a través de la denuncia  una la lucha por igualdad y,  sobre todo,  de poner en práctica un genuino evangelio.
La noticia tomó de sorpresa al mundo, en particular a los salvadoreños que por años soñaron en que llegara este día, fue Monseñor Vicenzo Paglia postulador de la causa de la beatificación de Monseñor Romero que el pasado tres de febrero realizaba el anuncio. Desde ese entonces un ir y venir de personas trabajan constantemente, para que el 23 de Mayo el mundo sea testigo de un hecho sin precedentes para Centroamérica.
La cuenta regresiva inicio. El Salvador se prepara para recibir al menos a trescientos mil fieles que llegarán de todo el mundo para participar en los actos de Beatificación del Obispo,  cuyos mensajes herían la sensibilidad de algunos, por la inmisericorde indiferencia generadores de conflictos sociales.
Los trabajos de preparación avanzan contra reloj, las múltiples comisiones trabajan a todo vapor. Más de mil jóvenes dedican su tiempo en la conformación del evento, y otros tantos, en los grupos conformados planificando cada detalle de tan esperado día.
Así lo anunciaron en rueda de Prensa miembros de la comisión de logística y que EL SEMANARIO FIDES estuvo presente siendo este el único medio escrito de Honduras en participar en los preparativos de la Beatificación del“Santo de América”.
“Esperamos que El Salvador colapse pero en fe”,  dijo monseñor Jesús Delgado,  quien preside la Comisión de Medios de Comunicación en este magno evento que desde ya llama la atención mundial ante la consulta de los  periodistas interesados en conocer los detalles.
“Este día hacemos oficial el lanzamiento de la campaña que identificará esta bendecida jornada” apuntó el Presbítero Luis Ayala,  miembro de este grupo de sacerdotes quienes están a cargo del manejo de la prensa y,  a la vez,  es Director de los Televisora Arquidiocesana.
Ayala reveló cuáles serán las fuentes oficiales a consultar tanto en los sitios electrónicos como en las redes sociales.  “Queremos que este algo oficial para evitar que existan paginas inventadas, como suele ocurrir en estos eventos” prosiguió “por ello les presentamos los sitios a visitar”
Ante el manejo de los medios, dijo que se encuentran preparados   para acreditar a periodistas de todo el mundo y que tendrán una transmisión de alto nivel, en donde SUYAPA MEDIOS formará parte este histórico suceso.

Romero Mártir por Amor
Envuelto en el celofán del recuerdo han quedado aquellos momentos en los que Monseñor Romero utilizaba aquella grabadora de cassette en su oficina grabando sus palabras para transmitir a todos la esperanza, 35 años después, la ceremonia de su Beatificación tendrá dos satélites, uno para el continente europeo y otro para América, de acuerdo al anuncio realizado por el Presbítero Simeón Reyes,  miembro de la Comisión de Medios. En todo el espacio en el que se apostarán cerca de 300 mil personas, todas las avenidas adyacentes a la Plaza Salvador del Mundo, se instalarán 40 pantallas gigantes y en cada una de ellas se colocará  un Altar, donde un presbítero estará celebrando la Eucaristía al mismo tiempo que la celebración en el Altar principal en el que preside el Cardenal Ángelo Amato, delegado pontificio, y podrán recibir a Jesús Eucaristía.
Para las personas de la tercera edad se estará habilitando las instalaciones del Estadio Mágico Gonzáles,  donde podrán seguir todo el magno acontecimiento en pantalla gigante.
Como todos los grandes acontecimientos eclesiales, se desarrollará, la noche anterior una alegre Vigilia de oración y animación para aprovechar la estadia de miles de files que estarán en vela, misma que hasta el momento se maneja será presidida por  el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
También las redes sociales se volverán una enorme plataforma en la que el mundo entero podrá interactuar  tanto en faceboock como en twiter. Y la pagina oficial para descargar el video oficial y todos los insumos relacionados con la beatificación es: http://www.beatificacionmonseñorromero.org
Hoy mas que  nunca resuenan en todo el orbe, las palabras de Monseñor Romero: No sólo hay que transmitir buenas noticias, todos debemos ser  buena noticia y El Decano de la Prensa Nacional junto a la familia de SUYAPA MEDIOS llevarán los detalles de esta ceremonio que es un reconocimiento a la labor de un hombre que fue silenciado de la manera más cobarde, por aquellos que nunca pusieron en practica el quinto mandamiento: No matarás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: