Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

En Choluteca reconstruyen el SeminarioMenor Pablo VI

Los seminaristas y  algunos formadores del Seminario Pablo VI.

Los seminaristas y algunos formadores del Seminario Pablo VI.

El seminario Pablo VI de la Diócesis de Choluteca fue construido en el año 1967 y desde su construcción el techo no ha sido reparado, cada año que pasa el deterioro es más notable en toda su estructura.Texto: José Luis González
jolugoca12@yahoo.com
Fotos: Seminario Menor Pablo VI
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La fundación del Seminario Menor Pablo VI, sucedió poco después del concilio Vaticano II, los primeros años pasados en la “Casa Fátima” y la “Villa Pablo VI” fueron un poco difíciles de una gran lucha y de muchas esperanzas. En aquel entonces el  centro de formación era conducido por los padres Javerianos que llegaron a Honduras hace ya casi sesenta años. El local que ocupa fue bendecido solemnemente por Monseñor Sante Portalupi, en aquellos años Nuncio Apostólico para Honduras y Nicaragua, desde ese entonces la formación y todo el proceso de preparación ha venido mejorando cada día.  Por sus corredores desfilaron muchos sacerdotes canadienses y hondureños que han dedicado todo su esfuerzo para ayudar a la formación en sus primeras etapas de quienes optan por  la vida consagrada. Actualmente como rector del seminario está el Padre Mercedes Rivera, acompañado del Padre Heber Noé Espinal, director espiritual, tres religiosas de las pequeñas hermanas de la Sagrada Familia que ofrecen un gran servicio en esta casa deformación, que en el presente año lectivo cuenta con trece seminaristas originarios de las quince parroquias de la Diócesis.

Reconstrucción
Con el fin de mejorar el espacio físico donde se forman los seminaristas, la Diócesis de Choluteca,  con el apoyo de la Pastoral Vocacional y de muchos bien hechores, se están realizando muchas actividades, entre ellas donando una lámina y canaleta para construir el nuevo techo de todo el edificio, y a través de ayudas económicas que hacen llegar desde las parroquias para mejorar nuestro semillero de vocaciones.
De igual manera para este próximo sábado veinticinco de abril, bajo la coordinación del  grupo GDCmusic Sagrado Corazón de Jesús y el programa Televisivo Talentos Para Jesucristo, se realizará un concierto con el reconocido Quique Guzmán, Cantautor, Productor y Predicador Católico radicado en El Salvador, Autor de la canción “Un Apóstol más”, “Tu amor”, y muchas canciones más que han sido de bendición para muchos países en Latinoamérica, quien comenzó su carrera musical desde muy pequeño, prestando mayor interés por la guitarra y el canto.
En sus primeros años en la música, Guzmán,  tiene la oportunidad de trabajar con grandes músicos y productores de El Salvador como lo son: Armando Zepeda, Claudio Morazán, Salvador “Chamba” Téllez, Gerardo Parker, y mucho más, este gran concierto a beneficio del Seminario está programado realizarse en el gimnasio del Instituto Santa María Goretti, a partir delas siete de la noche.
El Papa Francisco ha dicho a los jóvenes sean callejeros de la fe, es por ello que Talentos para Jesucristo Tv en su aniversario organiza un concierto con un artista internacional para apoyar al más necesitado y a nuestra iIglesia. y para nuestro 2do aniversario este Año 2015 tenemos el agrado de organizar el gran Concierto con Quique Guzmán de la Republica de El Salvador a beneficio de esta gran obra, la construcción del techo del Seminario Menor.
Puedes adquirir tus boletos en Casa Cural de la Catedral, Radio Paz y el seminario Menor Pablo VI.

Perfil de Talentos para Jesucristo, de la Diócesis de Choluteca
GDCmusic Sagrado Corazón de Jesús inicio un 23 de febrero del año 2008 en la comunidad Juvenil Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Catedral Centro. Contamos con la asesoría de nuestro querido Padre Heber Noé Espinal y en la coordinación el Ing. Héctor Espinal.
“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena nueva a toda la creación”. Mc 16,15. Bajo este mandato del Señor Jesucristo hemos evangelizado durante estos 7 años; utilizando los Talentos Juveniles como dramas, coreografías, cantos y  los medios de comunicación en radio y en televisión y las redes sociales.
El 26 de mayo del año 2013 nace el Proyecto Talentos para Jesucristo TV que es trasmitido por el canal 42 TVS todos los domingos de 2:00pm a 3:00pm, con el objetivo de dar a conocer todos los Talentos que están al servicio del Señor Jesucristo y dar cobertura a los eventos de nuestra  Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: