Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

“El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”

En la raíz de toda vocación cristiana hay un éxodo que parte de la renuncia a la comodidad y a la rigidez del propio yo para emprender la marcha con confianza.

En la raíz de toda vocación cristiana hay un éxodo que parte de la renuncia a la comodidad y a la rigidez del propio yo para emprender la marcha con confianza.

Es una dinámica que no atañe sólo a la llamada personal, sino a la acción misionera y evangelizadora de toda la Iglesia que es verdaderamente fiel a su Maestro. Ciudad del Vaticano (AICA): “El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la 52º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el 26 de abril, cuarto domingo de Pascua, “Domingo del Buen Pastor”.
En el texto recuerda que en la raíz de toda vocación cristiana hay un éxodo que parte de la renuncia a la comodidad y a la rigidez del propio yo para emprender la marcha con confianza, como Abrahán, hacia la “tierra nueva” que Dios indica.
Es una dinámica que no atañe sólo a la llamada personal, sino a la acción misionera y evangelizadora de toda la Iglesia que es verdaderamente fiel a su Maestro, “en la medida en que es una Iglesia ‘en salida’, no preocupada por ella misma, por sus estructuras y sus conquistas, sino más bien capaz de ir, de ponerse en movimiento, de encontrar a los hijos de Dios en su situación real y de com-padecer sus heridas”. Una dinámica, hacia Dios y hacia el hombre que llena la vida de alegría y de sentido, como dice Francisco a los jóvenes, invitándolos a no dejar que las incertidumbres frenen sus sueños y a no tener miedo de ponerse en camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 abril 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: